http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

viernes, 15 de abril de 2011

La Sagrada Familia

En fotografía es muy fácil elogiar los intentos de originalidad con la excusa de que el tratamiento convencional es ordinario y menos imaginativo.  De hecho, este consejo básico, buscar lo diferente, está en peligro de convertirse en convencional.

La fotografía tiene una tendencia especial a fomentar la originalidad, pero el peligro más obvio es tratar de ser diferente simplemente por serlo.  Distinto no significa necesariamente mejor, y es un objetivo pobre si no tiene una buena razón y cierta técnica. Los tratamientos se convierten en convencionales porque, en general, funcionan, y en fotografía hay muchas más situaciones que requieren un enfoque tradicional que uno inusual. 

Comentarios reproducidos del  libro “El ojo del fotógrafo” de
Michael Freeman

Imponente.


¡Fantastica!
Contraste de estas
modernas vidrieras. 

El organo refleja los tonos de las vidrieras.  Es increíble.  Una maravilla.

Quedé encandilada con las vidrieras.


Escaleras que conducirán al campanario.  ¡Preciosas!
El cristo bajo esa lámpara, llama poderosamente la atención.
Esta imagen permite valorar la gran altura del templo.  Se ve, al fondo, otra escalera de acceso a las torres.
Detalle de la ornamentación de los techos.
El templo aún sigue construyendose.  Faltan las torres de mayor altura. 
Las columnas,  de diferentes materiales y colores, han sido aportadas por comunidades de toda España.

Detalle del interior.
Con esta imagen concluimos una selección de fotografías realizadas por Franziska el día 21 de febrero de 2011.  Para mi fue una experiencia única.  Nunca la grandiosidad fue capaz de presentar tanta armonia.

Alcalá de Henares, 15 de mayo de 2011
Fotografías y comentarios de Franziska
La introducción, como ya se ha indicado, corresponde a un texto de Michael Freeman

12 comentarios:

Aquí me quedaré... dijo...

Buen ojo para las fotos, artista.

Pienso que no deberían terminar la obra, dejarla así.
Aunque sigan sus planos, no será Gaudí y se percibe.

un abrazo

almena dijo...

Son impresionantes, Franciska.
Me gusta especialmente la del órgano.
No sé por qué, siempre me atraen en cada iglesia. Siempre los fotografío. Pero es que éste es impresionante de bello.

Un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

Me encanta!!!!!! tus fotos siempre me aprecieron unicas Franzisca! un abrazo grande!

Aquí me quedaré... dijo...

Vuelvo a ver las fotos...
Un insensato ha querido incendiar la Sagrada Familia
Menos mal, no lo ha conseguido

Besos

Toupeiro dijo...

Fantásticas fotografías, como viene siendo habitual en ti.

Fugaz dijo...

Sin palabras, visité hace años la Sagrada Familia y ahora no he podido ir todavía, pero cuando la vi por televisión y ahora admirando tus hermosas y bien reflejadas fotos, me has dejado embelesada y con ganas de ir ya pronto también a visitarla.

Hace un par de días alguien quiso malograr esto intentando causar daños.... menos mal que no lo consiguió... Menos mal!! Aunque daños los hubo.
Besos!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Franciska:

Recibe mi más sincera enhorabuena.
Desde pequeña que conozco la Sagrada Familia, pues soy hija de Barcelona, aunque ya llevo 35 años viviendo en Valencia.
Tengo ganas de volver a visitarla, pues aún no la he visto reformada.

Son unas fotografías preciosas.

Besos, Montserrat

Estrella Altair dijo...

Vaya son increibles, parece como si estuvieran vivas y se movieran.

Un saludo

Imagine Photographers dijo...

Unas imágenes preciosas! ¿Te quieres creer que aún no he visto la Sagrada familía con con el techo de la nave central? Vivo a tres Km. y siempre lo dejo para otro dia:(.
No me había dado cuenta que tenias este nuevo blog. Lo he visto en el blog de Claudia y me ha faltado tiempo para visitarte.
Un fuerte abrazo

Franki dijo...

Franciska, "Imaginephotographers", Soy yo Franki. Por error he entrado con el nombre de un antiguo blog que ya no utilizo:)

Claudia dijo...

Excelente!!!!! Unas fotos increibles.

RosaMaría dijo...

Hermoso, majestuosidad y una creatividad impresionante. También los que la llevan a cabo merecen mérito! Estuve hace años y los detalles son increíbles y no se llegan a apreciar en una visita. Hermosas fotos. Besos.