http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

miércoles, 8 de junio de 2011

El gato de la estación de Santa Susana

Tengo algo que decir y es por ese motivo, que he saltado de la cabecera.  Sucede que a mi me gusta observar a la gente que acude a la estación de cercanías de Santa Susana.  Allí fue donde me encontró Franziska y después de dirigirme unas palabras en un tono muy cariñoso, sacó su cámara y empezó a disparar.  

He de confesar que, en los primeros momentos no entendía bien qué estaba pasando.  Al fín y al cabo, sólo soy un gato callejero y curioso como todos los de mi especie.
  Así es que sin hacer demasiado caso de Franziska ni de su indiscreta cámara, comencé con las rutinas de mis aseos.

Siempre que me siento feliz, me tumbo.  No sabría decir por qué el tibio sol de la mañana, y la voz de Franziska que me recordaba al ronroneo de mi madre, me hicieron bajar la guardia.  Tenía delante una persona amiga.

¡Qué ganas de dormir!
 No estoy burlándome de nadie.  Sólo es un bostezo.  Y aquí dió comienzo mi fama de gato irónico... ¿Creen ustedes que tiene algún fundamento?

Franziska asegura que jamás ha visto a ningún otro gato reírse de modo semejante.  De verdad, es insistente, yo sólo estaba llevando mi bostezo a su límite.
Siendo tan modesta mi condición y modoso mi carácter, como se ha demostrado en las imagenes anteriores, se han empeñado en que me quede como si fuera el más irónico de los gatos, cuando, en realidad, a mi lo que verdaderamente me gusta en asearme con frecuencia. 
De verdad, no hay actividad más placentera.

Alcalá de Henares, 8 de Junio de 2011
Imágenes de Franziska
El texto es la traducción del pensamiento de nuestro gato irónico.

17 comentarios:

Alejandro Kreiner dijo...

Me gusta la espontaneidad de este gato... podríamos aprender mucho de los animales.

Saludos.

claudia dijo...

ajjajaj FRAAAAAAN!! este gatito es taaan parecido al mio! solo que el mio debe pesar el doble, es muy muy gordo, pero ya te estoy mandando fotos de el por mail, para q veas como se le parece :)

las fotos están increibles! qué pulso mujer! qué atenta al momento! son maravillosas, y SOS maravillosa :)

te mando un fuerte abrazo!
claudia

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Es un gato adorable y simpático. No me extraña que te haya robado esas instantáneas y que haya captado tu atención. Es una criatura adorable y juguetona

Alondra dijo...

Ohhhhhh!!! después de varios días sin asomarme a la ventana vengo y encuentro algo tan hermoso, Franziska que manera de retratar la vida, eres una artista magnifica...
P.D. aunque el gatito está muy relajado mejor me quedo en la rama del magnolio no vaya a usarme de desayuno jejejeje.
Besitos amiga

María del Carmen dijo...

Que precioso!

Es hermoso y adorable ,además de juguetón y ha posado de maravilla.

Felicitoa q tí por tal ser que te acomapña y por la toma de sus fotos.

Vengo de lejana tierra austral,
Buenos Aires es mi tierra,
Tierra mía de mi gran querer
Que al ritmo del dos por cuatro
Conforman quebradas y andares
De un utópico existir
En el cuál siembro mis huellas
En sincera amistad
Dejando paz por doquier,
Hoy vengo a dejar mi saludo
Como humilde ramillete
De aterciopeladas violetas
Junto a distinguida invitación:
Pasa por mis blogs
Y retira los premios y otros
Entregados con gran cariño
En cada uno de ellos
A puro sentir de mi corazón.
Allí te espero con cataratas
De premiosy detalles
Para que siempre
Recuerdes que en
estos lares hay alguien
Que en ti piensa!
Abrazos

Marita

Ir a:
www.panconsusurros.blogspot.com

Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos!

Campanita de BarZaires dijo...

Franciska, me lo había perdido, que bonito y que fotos tan estupendas, y la historia, el pensamiento del gatito, yo tuve tres que recogi muy chiquititos que estaban abandonados, nunca pense en tener gatos, sin embargo después de haberlos tenido, conocido, convivido y amado, no cambiaria mis tres gatitas por nada, vivieron 15 años y 17 y me aportaron un montón de cosas, siempre son pequeñitos y nada más lejos de lo que a veces dicen de ellos.

Te felicito por tan precioso reportaje. Un beso Franciska y todo mi cariño.

Campanita de BarZaires dijo...

Querida Francisca, tus comentarios son maravillosos, eres fantástica, son verdaderas obras de arte, escribes y expresas muy bien, lees los pensamientos y tienes el don de saber plasmar con maestría y con las palabras justas, me encanta leerte y se te echa mucho de menos, pero gracias siempre por estar ahi y asomar tu cabecita en mis pagos, algo que me encanta y me hace muy feliz. Muchos besos de todo corazón y con todo mi cariño.

Claudia dijo...

Hola Franziska, pero que belleza de gato. No conocia este blog tuyo y ahora que lo veo me ha encantado.
Una preciosidad.
Saludos!!!

NoeliaA dijo...

¡Me encantaron las fotos! Y sí, las personas somos propensas a interpretar los mohines de los animales de la misma manera que el lenguaje gestual humano.
Me encantan la quinta y la octava foto, parece un minimo adormecido por el sol, en lo mejor de la modorra.

Un beso, y un gusto de fotos.

David C. dijo...

Es un gato posero.

María dijo...

No conocía este blog, y me ha gustado mucho Franciska, y es que como no tenías nada nuevo en los otros, por eso quise venir a conocer éste blog, me ha gustado mucho, voy a seguir viendo más entradas.

Espero que estés bien, hace tiempo que no te leo.

Un beso.

RosaMaría dijo...

Qué bonito! Realmente momentos deliciosos, qué bien viven los gatos, sonsabios para muchas cosas! Te felicito por las fotos, realmente hubo una conexión amorosa entre los dos. Te felicito. Besos

RosaMaría dijo...

Ojo! que en una foto parece de la familia Draculín!! Preciosas.

FugaZ dijo...

Vaya vaya... recién descubro al protagonista de la foto de cabecera, desde luego que le gusta posar, eh? No puede negarlo, ni eso, ni que seguramente la fotógrafa le dio muchísima confianza.

Feliz fin de semana!!!
Besitos!!

Lluvia azul dijo...

Oh! Me ha gustado lo tuyo. Has sabido sacarle el esplendor a las formas. Buenas fotos. Y los tìtulos se me hacen tan acertados como títulos que a la larga puedan servir para cuentos o novelas. Un beso.

Rosa María dijo...

Que belleza de animalito. Su cara es la plataforma al salto del cariño. Concerniente a ejemplos de los animales, tengo tantos, que pasaría varios días escribiendo, contando y emocionándome, dado que muchos ya se han ido. Yo, pienso que ellos me han enseñado a tanto... son verdaderos artífices del cariño, de agradecimiento de comprensión...ellos son amor.
Francisca, espero que esté viviendo contigo ¿lo has adoptado?
Un abraciño, y me alegra que ambas tengamos tantas cosas en común.
Un besiño grande.
Rosa María Milleiro


http://www.poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/


Francisca conoces los códigos de las posturas de los gatos? Sabrás que él se ha fiado de ti, y te entregó su confianza al 100%.

Franziska dijo...



Rosa María, estaba de vacaciones y me alojaba en un hotel. Ni siquiera me pasó por la cabeza la opción de llevarmelo hasta Madrid. Eso sí, fue un encuentro debido a la casualidad y que creo no volverá a repetirse.

Gracias por tus palabras. Franziska