http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

jueves, 29 de septiembre de 2011

El puente de las láminas, sobre el Manzanares





En los siete kilómetros de ruta verde realizados en las orillas del río Manzanares, se han construído diez puentes, entre todos ellos, alguno muy singular, por cierto; destaca, no obstante, el de las láminas y que, en mi opinión merece una visita. A este puente corresponden las imágenes que os presento. Tiene algo muy especial y diferente.
Tengo el proyecto de volver en otros momentos porque estoy segura que, a diferentes horas de luz, debe proporcionar muchas sorpresas. Para quien quiera visitarlo y no desee hacerse los siete kilómetros, la estación más próxima de metro es la de "Pirámides" y cuando se acaba el recorrido del puente, la más cercana es "Marqués de Vadillo".

Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 2011
Imágenes realizadas por Franziska

11 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días:
Por lo que se ve en estas fotografías es un Puente muy original
y digno de ver.
Besos Montserrat

Josefa dijo...

Hola Franziska: Vengo a devolverte la visita. Que fotos mas fantásticas del puente.
Desde luego eres buena fotógrafa.
Este blog es muy bueno. Lo visitaré mas despacio.
Un beso.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla! Muy buenas tus fotos. Un abrazo grandote.

Aquí me quedaré... dijo...

Buenos días, Franziska.
Vivo cerca de esa zona y conozco el puente.
Se le llama la ruta verde por llamar.De verde no tiene nada ahora.
Hasta el puente de los Franceses, si era zona verde con grandes extensiones de praderas y cientos de árboles de todo tipo, muchos de ellos, centenarios, talados por la noches y hoy lleno de pinos que deben cambiar cada dos meses y por las noche para que no se sepa, ni se vea.

La zona se ha convertido en un lugar peligroso para caminar.
Cientos de bicicletas y patinadores sin respeto al peatón.

Muchos atropellos los fines de semana.
Ocho mil millones de deuda que tenemos que pagar los habitantes de Madrid capital por esos puentes y demás caprichos del alcalde a costa de subidas de impuestos constantemente.
El pasado año, el IBI subió el cien por cien y para el nuevo año, se tiene prevista una subida del dosciento por ciento más.
Con el precio de cada lámina de ese puente, se podría ayudar a mucha gente y a muchos barrios con mucha necesidad que no entran en la ruta del Madrid Río que tiene metros de ancho y mucha suciedad, mosquitos que no había y la falta de grama que nunca más volverá a crecer.

Perdona mi sermón y muchos besos

Franziska dijo...

Querida amiga, Aquí me quedaré, tienes toda la razón en todo lo que dices, si no estaba enterada del 100% -ignoraba lo de los atropellos, aunque lo pensé porque me hice casi todo el recorrido a pie- si conocía la mayor parte de lo que se habló y protestó largo y tendido.

Como sé que es difícil que vuelvas a ver mi contestación porque yo no suelo hacer comentarios sobre vuestros comentarios, he querido ir a tu blog y la verdad hoy, como ya otras veces, el sistema me borra el mensaje lo mismo si utilizo el Anonimo como la cuenta de Google.

A mí la verdad es que me tienen harta hace unos días me cerraron los blogs y el correo. Les puse una reclamación y volvieron a instalarlo pero todo esto no tiene sentido. Si tienen el robot estropeado que lo vigilen. Aunque sospecho que lo que ocurre es que quieren que se entre por el nuevo sistema. Yo no estoy por la labor.

Un abrazo.

Aquí me quedaré... dijo...

Problema solucionado en el blog.

Besos

manolo dijo...

Foto muy curiosa del Puente sobre el Manzanares.
Me he prmitido coger tu dirección del comentario que has hecho a chela.
Lo he hecho por lo que veo te gusta el Mar. Puedes ver si quieres, La Entrada Titulada
EL MAR - LA MAR
Dedicada a CHELA. Está en el blog:

HISPALIS ISBILIA NUESTRA SEVILLA

La quito esta noche.

Francisca Quintana Vega dijo...

Preciosas fotos. Un interesante blog. Un saludo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Te deseo lo mejor para estas fiestas y para el año nuevo 2012

Campanilla dijo...

Franciska, Madrid es Madrid... y tus fotos muy lucidas. No conozco este puente, pero me has dado una idea. Besos bonita.

FugaZ dijo...

Me gustan estas fotos que sacaste de este puente, lo cierto es que se ve muy bonito como una espiral quien sabe sin final o sin retorno... Me gusta la idea y la sensación que transmite.

Feliz fin de semana!!