http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

domingo, 8 de mayo de 2011

SANTA PAU

Es un pueblo de origen medieval, situado en la Comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona y está entre los municipios de Olot y Mieras.

Tierra de volcanes inactivos desde hace más de diez mil años.  Es de relieve accidentado a causa de los conos volcánicos.  Los más importantes son los del Croscat y Santa Margarita, entre otros de menor importancia.  La vegetación ha ido vistiendo esos conos y no es fácil su observación a simple vista.  Pero sí se encuentran los sedimentos y alguna foto pude hacer.

Además, Santa Pau tiene el reconocimiento de Monumento Histórico Artístico. La excursión mereció la pena.

Acabo de montar un vídeo con unas fotos que hice en Santa Pau. Creo que es un modo más cómodo de ver imágenes aunque éstas pierden mucha definición.
http://www.youtube.com/watch?v=rr-KN4Vct10&feature=mfu_in_order&list=UL

Dura menos de tres minutos pero, para evitar molestias, insertaré algunas imágenes porque, naturalmente, este es un blog dedicado a fotografía.  Si no inserto el vídeo en la página es porque no quiero aceptar las condiciones que impone Google para su publicación en el blog.  No es mi nombre el que aparece en los vídeos sino el de Nenufaresblancos.
 

 


 Es un lugar ciertamente interesante y muy bien conservado.

Alcalá de Henares, 9 de Mayo de 2011
Texto, vídeo e imágenes realizados por Franziska