http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

miércoles, 8 de junio de 2011

El gato de la estación de Santa Susana

Tengo algo que decir y es por ese motivo, que he saltado de la cabecera.  Sucede que a mi me gusta observar a la gente que acude a la estación de cercanías de Santa Susana.  Allí fue donde me encontró Franziska y después de dirigirme unas palabras en un tono muy cariñoso, sacó su cámara y empezó a disparar.  

He de confesar que, en los primeros momentos no entendía bien qué estaba pasando.  Al fín y al cabo, sólo soy un gato callejero y curioso como todos los de mi especie.
  Así es que sin hacer demasiado caso de Franziska ni de su indiscreta cámara, comencé con las rutinas de mis aseos.

Siempre que me siento feliz, me tumbo.  No sabría decir por qué el tibio sol de la mañana, y la voz de Franziska que me recordaba al ronroneo de mi madre, me hicieron bajar la guardia.  Tenía delante una persona amiga.

¡Qué ganas de dormir!
 No estoy burlándome de nadie.  Sólo es un bostezo.  Y aquí dió comienzo mi fama de gato irónico... ¿Creen ustedes que tiene algún fundamento?

Franziska asegura que jamás ha visto a ningún otro gato reírse de modo semejante.  De verdad, es insistente, yo sólo estaba llevando mi bostezo a su límite.
Siendo tan modesta mi condición y modoso mi carácter, como se ha demostrado en las imagenes anteriores, se han empeñado en que me quede como si fuera el más irónico de los gatos, cuando, en realidad, a mi lo que verdaderamente me gusta en asearme con frecuencia. 
De verdad, no hay actividad más placentera.

Alcalá de Henares, 8 de Junio de 2011
Imágenes de Franziska
El texto es la traducción del pensamiento de nuestro gato irónico.