http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

lunes, 3 de septiembre de 2012

Las ocas se comunican y estas imágenes -y otras que ya he recogido en anteriores ocasiones- lo demuestran.  ¿De qué hablan las ocas?  Es curioso pero, a veces, parece un saludo cortés -tengo algunas fotos que avalan esa teoría- es tan obvio como la costumbre que tienen de estar emparejadas.
Lo normal es que guarden silencio, salvo que se peleen en cuyo caso los graznidos son muy altos y elocuentes.  

 Estas fotos fueron tomadas a primeros de agosto y las ocas buscaban el refugio de la sombra.

Ahora se ha incorporado a la tertulia una focha de agua que, educadamente, escucha.

La argumentación está reforzada con la presencia de la lengua.  

Ahora dirige sus opiniones a la pareja.  La oca blanca es un macho.  Los conozco porque les he hecho alguna fotografía juntos.  Ella aunque la hemos tomado por detrás, también tiene el pico antreabierto.

En ese momento han debido llegar a un acuerdo y están a punto de abandonar la zona de sombra.




Esta oca que tiene el pico negro y las patas con manchas negras, estaba sin pareja y notando mi presencia se dirigió al estanque para ponerse a salvo.  ¿No es verdad que parece preocupada?


Espero que cuando nadie lo presencie -igual que ocurría en un cuento que leí de pequeña- tú, mi querido gatito irónico, aproveches para charlar con las ocas.  A ver si montais una tertulia.  Te advierto, querido mío, que antes tendrás que ganarte su confianza y esconder las uñas.  Sé que te vas a portar bien porque tú eres un gato sensible.  Un gato extraordinario. 


Alcalá de Henares, 3 de septiembre de 2012
Texto e imágenes realizadas por Franziska

16 comentarios:

andré de ártabro dijo...

tyrdsnts25Hermoso gato, hermosas(muy hermosas fotos...
si se capta perfectamente como se comunican....precioso conjunto imágennes y gestos de las ocas.
besos.

Franziska dijo...

Querido gatito, dentro de unos días saldré a realizar una cura termanl.
Estaré atenta y si es posible, pasaré a contrte como van mis cosas
por el valle de Cidacos. Espero encontrarme con algún otro gato pero no te pongas celoso, ninguno será como tú ni conseguirá que yo me olvide de tí.

Mis más sentidos ronrroneos para tí. Franziska

FugaZ dijo...

Seguro que murmuran entre ellas, y estoy segura de que se dijeron unas a otras... oye tú, ponte bien que Franziska nos quiere hacer famosas en su blog, y claro, así te salieron de bonitas todas las fotos.

Besitos y que disfrutes de una muy buena semana!!!

Ricardo Tribin dijo...

Estoy regresando de vacaciones luego de un corto receso de internet y aqui con gusto paso a saludarte. Un abrazo

Fgz dijo...

Paso a saludarte Franziska, pero como eres tan viajera seguramente que no estás, aunque por si acaso yo te dejo mi saludo y te comento que decidí iniciar un nuevo blog que espero no me de tantos problemas "tecnológicos" como el anterior.

Besitos!!

Josefa dijo...

¡FELICIDADES!!!!

Que San Francisco te proteja y te ayude en tu vida.

Un fuerte abrazo.

Rosa María dijo...

Mi querida Francisca: Gran mujer con inquietudes para sembrar el bien, en unos tiempos de plagas donde la injusticia, el robo y la indecencia son valores en alza para una parte de usurpadores.
Mi querida amiga por estas indignidades, nos debemos a decir que la vida es bella y en ella también haya campos de equidad, abundancia y esperanza. Por todo ello el grito de: JUSTICIA, PAZ E IGUALDAD, manan en nuestros hechos y en ello estamos para instigar y depositar ilusiones y bien.
Un abraciño, muy, muy prieto, lleno de calor y ternura.

Rosa María Milleiro

http://www.poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/


Nota: En mi infancia he tenido una oca que era como un perro. Nos protegía la casa y su pico era como una traca de municiones . Son unos animales muy nobles y bellos. Gracias por hacerme pasar al pretérito y recordar tan bellos momentos.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Las ocas, los gansos, los patos y las gallinas son animales adorables.A mí me han enseñado muchas cosas. A veces pienso que tras un cuerpo pequeño puede haber un gran maestro.

Eres una excelente fotógrafa, Francisca. Al igual que tú yo también adoro los animales.

FG dijo...

Y de qué hablarán?? No lo sabremos, pero sí que podemos admirar las imágenes que nos dejaste y que hoy he vuelto a mirar.

Un abrazo!!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Interesante percepción...
Bonitas fotos.

Salud y fuerza.
J.M. Ojeda.

Rosa María dijo...

Amiga Franciska. Cada vez que entro en tu blog, me enamoro del gato. Es precioso, es para darle un besiño en sus morritos.
Un abraciño.
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es

/

FG dijo...

Hola Franziska, siempre me asomo a este blog tuyo porque sé que cuando abres un nuevo post, este está lleno de hermosas imágenes y creo que nos tienes a todos esperando las próximas (ejem... no es por pedírtelas directamente...jajajaja)

Besitos!! Disfruta de un hermoso domingo!!

Franziska dijo...

Me encontré con algunos gatos en Arnedillo y sólo esta vida que llevo que no me deja parar ni un momento, es lo que ha impedido que se los haya presentado a mi gatito, el dueño y señor de este rincón.

Tengo una pequeña historia que contar, a ver si, me quedo algún día en casa... porque historias de gatos tengo para pasar un rato. Colgaré, pues, unas fotos y, a mi modo, las iré explicando.

Ya es hora de cambiar la página.

Un abrazo. franziska

Aquí me quedaré... dijo...

¿Vas a cambiar la página?

Besitos

Aquí me quedaré... dijo...

Podrían darles picotazas a los dirigentes de todos los lugares por desalmados e insensibles

Seguramente estarán comentando quien lo hará primero

Besos

RosaMaría dijo...

Tus observaciones me hicieron recordar la tertulia de algunas ocas en el rosedal de Palermo. Parecían viejas chismosas criticando a los que las miraban. jajaja... Besos y felicitaciones por las fotos.