http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

lunes, 3 de septiembre de 2012

Las ocas se comunican y estas imágenes -y otras que ya he recogido en anteriores ocasiones- lo demuestran.  ¿De qué hablan las ocas?  Es curioso pero, a veces, parece un saludo cortés -tengo algunas fotos que avalan esa teoría- es tan obvio como la costumbre que tienen de estar emparejadas.
Lo normal es que guarden silencio, salvo que se peleen en cuyo caso los graznidos son muy altos y elocuentes.  

 Estas fotos fueron tomadas a primeros de agosto y las ocas buscaban el refugio de la sombra.

Ahora se ha incorporado a la tertulia una focha de agua que, educadamente, escucha.

La argumentación está reforzada con la presencia de la lengua.  

Ahora dirige sus opiniones a la pareja.  La oca blanca es un macho.  Los conozco porque les he hecho alguna fotografía juntos.  Ella aunque la hemos tomado por detrás, también tiene el pico antreabierto.

En ese momento han debido llegar a un acuerdo y están a punto de abandonar la zona de sombra.




Esta oca que tiene el pico negro y las patas con manchas negras, estaba sin pareja y notando mi presencia se dirigió al estanque para ponerse a salvo.  ¿No es verdad que parece preocupada?


Espero que cuando nadie lo presencie -igual que ocurría en un cuento que leí de pequeña- tú, mi querido gatito irónico, aproveches para charlar con las ocas.  A ver si montais una tertulia.  Te advierto, querido mío, que antes tendrás que ganarte su confianza y esconder las uñas.  Sé que te vas a portar bien porque tú eres un gato sensible.  Un gato extraordinario. 


Alcalá de Henares, 3 de septiembre de 2012
Texto e imágenes realizadas por Franziska