http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

viernes, 4 de enero de 2013

Gaviota en el puerto de Mahón


Nunca he estado tan cerca de una gaviota. Estaba haciendo la ruta o mejor dicho, el paseo por el puerto cuando, de pronto, uno de los encargados de la tripulación, comenzó a lanzar pan a las gaviotas por la proa de la embarcación. Habíamos llegado a un punto de mar abierto y la embarcación avanzaba dando saltos o así lo creía yo. Mi estabilidad era escasa. El cubo de pan duró pocos segundos.  Era muy complicado enfocar y disparar porque se mueven a una velocidad de vértigo.  Conseguí unas cuantas fotografías pero, desgraciadamente, el modo automático que es preciso usar y la blancura de las plumas recibiendo el sol,  quemaron las zonas que no estaban en sombra y ésta fue la única que se salvó.

 El detalle del pico, el ojo, y las plumas que se aprecian muy bien y que tantos deseos despiertan en mí de poder acariciarlas. Pero eso no es posible porque las gaviotas tienen muy asumido que los humanos no somos criaturas en las que se pueda confiar.

Espero que te guste, mi querido gatito, y que puedas entablar con esta bella criatura una relación amistosa. 
Posted by Picasa

9 comentarios:

andré de ártabro dijo...

¡Pero de qué te quejas si la foto no tiene desperdicio!. . No está la gaviota entera , yo suelo hacerlas así para mis exposiciones , es una foto agresiva, bien enfocada y un encuadre mas que digno.
...y no , no confían demasiado en los humanos ¡ tendrán poderosas razones!.
Besos.

FG dijo...

Franziska, con el movimiento del barco tan sólo te aseguro que esta foto te ha quedado genial, por que ya no es cuestión a veces de los contrastes de la luz, sino de que hacemos muchas y alguna vez resulta que ninguna sirve, pero está como deseábamos.


ME ENCANTÓ COMO SE VE, Y EL DETALLE QUE TIENE LA CABEZA, LAS PLUMAS...

Besitos y felices Reyes!!!

Rosa María dijo...

Mi querida amiga Francisk:Yo tengo una pareja de gaviotas que me vienen a despertar todos los días a la ventana. Llevo así varios años. Ellas saben que esa amistad vale para mi lo incalculable y la recompensa es un poquito de alimento que les regalo por ese hecho tan amigable de ambos. Sabes que las gaviotas son monógamas y hasta en eso nos preceden en cordura y asentamiento.
Un besiño grande.
Rosa María Milleiro

NoeliaA dijo...

Me encanta, no sólo por el ave, sino por el agua en movimiento, que se aprecia hermosamente.
Y bien decís, qué bueno que las gaviotas sepan en quién se debe confiar. ¡No somos animalillos inocentes!
Hermosa ave.

Abrazo grande.

Aquí me quedaré... dijo...

Un abrazo de gaviota

Vuelve

Alondra dijo...

¡Hola Franziska! la gaviota tal parece que posó para ti, es una imagen muy hermosa. Espero que te encuentres conociendo hermosos paisajes y los captures con tu cámara.
Te extraño y te dejo un abrazo muy grande.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Adoro a los animales, Francisca y poder fotografiarlos de cerca es una bendición. El planeta no sería el mismo sin ellos

Franziska dijo...

Hola, eres tú mi gatito preferido. Nunca he encontrado a andie como tú. No digo que seas el gato más guapo del universo y puede que tampoc sea el más inteligente ni el más bueno pero tu capacidad de entrega, sin oponer ninguna clase de reparos ni mostrar la mínima duda, en aquel entrañable y único encuentro de nuestra vida, nunca se volverán a repetir y es por eso, que jamás dejaré de añorarte. Volveré a traerte nuevas fotos y lo haré enseguida. Mil caricias para tí de abu Franziska.

RosaMaría dijo...

Qué buena foto! No creo que tu gatito preferido haga muy buenas migas con la gaviota. Felicitaciones y besos.