http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

domingo, 29 de septiembre de 2013

La ardilla del Balneario de Cofrentes

Sí, te lo puedes creer me la encontré. Tal y como puedes verla. Había anochecido. Casi no había luz y no era cuestión de poner el flash a funcionar porque se habría asustado. Te la he traido a tu rincón porque sé que te agradará su compañía y que, como buenos amigos, vais a contaros muchas historias. Tú, querido gatito, has nacido en Cataluña y ella en la Comunidad de Valencia así es que los dos hablais una lengua que, con sus diferencias, es semejante y hará más fácil vuestro entendimiento.
Aquí la tienes sobre un tronco de árbol que hemos colocado de manera horizontal para que no se canse de estar colgada. ¿Qué te parece la idea?  ¿Verdad que tiene cara de buena gente?
¡Fíjate cómo corre!

Sus saltos son prodigiosos. Es una auténtica atleta.
Por comparación, a escala visual, vemos lo pequeñísima que es y sin embargo sus habilidades nos asombran cuando podemos contemplarla en acción.

Es una imagen preciosa la que produce el enorme tamaño de la cola y todos sus pelos de punta.
Puede observarse que siempre permanecía en el mismo lugar.
Aquí la vemos que dedica toda su tención a una ramita que agarra con sus manitas. Increíble. Es una  criatura maravillosa ¿no es verdad?

Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 2013
Imágenes y texto de Franziska para "El rincón del gato irónico"

6 comentarios:

Franziska dijo...

¿Qué tal te llevas con tu nueva amiga, la ardilla valenciana? Espero que esta mañana ya te haya cantado que Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor... con voz armoniosa o a grito pelado, todo dependerá de sus gustos.

Espero que pronto vais a contarme los dos muchas cosas de vuestra nueva e interesante amistad.

Con cariño. Franziska

FG dijo...

¡¡Qué casualidad!! Y yo aquí comiendo unas cuantas avellanas, seguro que a esta ardilla le encantarían. Por cierto la has captado super bien a pesar de como dices ya anochecía y seguramente con el flash se habría escapado rápidamente.

Me da que este gatito y esta ardilla harán muy buenas migas.

Un abrazo!

Ricardo Tribin dijo...

Querida Franziska.

Hace poco fotografiamos en nuestro jardín una bella ardilla en un árbol.

Magnifico tu pos!

Rosa María dijo...

Querida amiga Francisk: Precioso reportaje fotográfico, lleno de sentimiento y vida.
Me alegra verte feliz en unos tiempos "tristes"
Un besiño.
Rosa María Milleiro

dolores dijo...

Mi querida amiga, no sabes la sorpresa de leer esto.
Te cuento...hace ya muchos años fercuentábamos Cofrentes porque mi marido estaba relacionado con la central nuclear que allí se estaba construyendo.
También tuve la experiencia de toparme con las ardillas y hubo una que estaba distraída y cuando nos vió a mí y a mis hijas, que entonces eran pequeñas, tuvo un gento casi humano, se soprendió tanto que alzó sus manitas en un gento como diciendo ¡alto! que ya me voy...Era monisima, y me quedó esa carita de sorpresa que puso grabada para siempre.
Una delicia las fotos...Precioso.
Bueno, ahora sí que me voy a dormir ya....jajajajaja

Fanny Sinrima dijo...

Yo he visto ardillas en el parque de El Retiro, de Madrid. Me cogín las avellanas de la mano y luego corrían tronco arriba para comerlas y volvían a bajar. Tan confiadas estaban que cuando me senté en un banco, se subieron a mi lado para seguir recibiendo los frutos secos que le daba.

Me ha gustaedo que nos cuentes y enseñes fotos de estos animlitos tan vivarachos.
Un abrazo.