http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

lunes, 28 de octubre de 2013

Parque "El capricho" de Madrid

Este es un lugar de Madrid que se abre al público solo los fines de semana. Como su nombre indica nació por el capricho de una dama rica que, además, era muy aficionada a jugar.  Así los pabellones, casas y casitas, espacios de baile, palacio -todos estos lugares no se visitan- estaban decorados, en su mayor parte, con los célebres trampantojos.  Así, llegaron a tener un ermitaño -alguien que estaba encargado de representar ese papel- al que no se le permitía que se afeitara ni que hablara con ninguno de los visitantes de esta familia. Por supuesto, también tenía un embarcadero y su pequeño estanque. En tiempos de la última guerra civil española, se construyó un bunker -que aún existe y creo que se puede visitar. Es decir, lo extraño de esta historia es que, seguramente, es el único parque en el que se ha construído un bunker.

 
































Alcalá de Henares, 28 de octubre de 2013

Texto e imágenes realizadas por Franziska

4 comentarios:

FG dijo...

Realmente fue todo un "caprichito" construir el jardín, es increíblemente hermoso y con rincones que en tus fotografías se ven muy pero que muy hermosos. Sorprende lo que nos cuentas del ermitaño que supongo, sería como si estuviera allí trabajando digo yo...
Y curioso lo del búnker, pero pienso que si no sería un capricho más para esconderse ellos ahí, son ideas mías pues no tengo ni idea.

Un abrazo!!! me encantan los rincones tan bonitos que nos muestras siempre en tus imágenes.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Franziska.

Defino tu maravilloso blog en una sola palabra : ESPECTACULAR!!!

Un abrazo especial.

Josefa dijo...

Maravillosas imagenes nos dejas en este post. Como dice el comentario
anterior solo una palabra define muybien tu blog ESPECTACULAR!!!
Un beso con todo cariño.

dolores dijo...

Que belleza tiene esta parque!!!
Lo conozco bien...te cuento:
Al lado del Parque del Capricho está la Escuela y Conservatorio de Música del Ayuntamiento de Madrid, justamente donde eran las caballerizas. Yo trabajaba para otro de los Conservatorios de Madrid y he frecuentado en varias ocasiones el Conservatorio de El Capricho, que así se llama.
En los años 80 y 90 se estaba restaurando el parque ya que estaba super abandonado...todo roto, las fuentes destrozadas...en fin un horror y el Ayuntamiento de Madrid creó al lado del Conservatorio una escuela de artes aplicadas a las necesidades de restauración. De tal forma los alumnos de las diferentes especialidades que se necesitaban para la reatauración, allí, a la vez que aprendían, también lo iban restaurando.
Lo hicieron muy bien...Recuerdo que una fuente que tiene unos peces éstos estaban totalmente deteriorados, rotos y luego lucieron fenomenal.
Me ha gustado mucho que mostraras este parque que antes no lo conocía nadie.
Besitos