http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cofrentes

Hoy Franziska nos ha traído algunas fotografías del pueblo de Cofrentes visto desde el cráter de un volcán que está inactivo desde la noche de los tiempos.  Sé que ella no se acuerda del número de siglos y que, por ese motivo, ha recurrido a emplear esa metáfora tan manida.  Me parece que se está volviendo muy perezosa.  Por lo que veo, tampoco recuerda el nombre del volcán y por no levantarse de su butaquita, tampoco nos dice como se llama...Habrá que excusarla, la pobre es ya tan mayor. Las vistas son espectaculares y además me dijo que había evitado que salieran las dos enormes chimeneas de la central nuclear.  Ella opina que en la mayoría de sus fotografías, se puede observar algo semejante a una niebla finísima que no se percibe mirando el paisaje pero que sí aparece en las fotos.
Me dijo que las había evitado y por lo tanto, no nos las muestra.  A mi me ha parecido un lugar precioso y además un sitio en el que yo lo podría pasar muy bien.  

Bueno, he conseguido que se levantara a buscar la información y acaba de decirme que se llama el volcán del cerro de Segres.  Así es que aunque yo he estado acusándola de perezosa -aunque la he disculpado por sus muchos años- tampoco yo soy muy trabajador que se diga porque no estoy dispuesto a corregir el texto.  Por lo tanto, saldrá así tal cual y todo el mundo se enterará de que nuestras relaciones están un tanto "dañadas" como consecuencia de sus ausencias, me tiene, prácticamente, abandonado y más aburrido que una mona, con perdón. 






En Alcalá de Henares, 11 de Noviembre de 2013

Texto y fotos realizados por Franziska

4 comentarios:

FG dijo...

jajajajajaja Entre la pereza del gatito irónico, y la edad de la fotógrafa...¡Vamos bien!

Bromas aparte, lo cierto es que el lugar se ve muy bonito y si obviamos la cercanía de esas chimeneas de la central nuclear, podemos decir que había algo de niebla o bien inventarnos que eran las columnas de humo del cráter prehistórico... ¿si?

Un abrazo!!

Franziska dijo...

Hoy es lunes, mi día de visita a los blogs amigos, así es que he pensado pasar a echar contigo alguna parrafadita.

Qué bien estás ahí en tu rincón y con esa sonrisa tan tuya. Siempre que paso a verte, alegras mi vida.
Voy a traerte fotos nuevas. Ya me dirás qué te parecen. Mimos para tí.
Franziska

Sneyder C. dijo...

Es un lugar apacible y bello...Estuve el año pasado visitándolo y viendo su balneario.

Un cálido abrazo

Fanny Sinrima dijo...

Franziska, me ha gustado este microrreportaje de Cofrentes.Hace tiempo conocí a alguien de allí y me contaba el movimiento de protesta que había para que se cerrara la central nuclear.Eran tiempos en los que se cuestionaban esta fuente de energía y algunas cosas más.Ahora parece que nos hemos vuelto más pasivos, y así nos va.

Un abrazo.

Voy a buscar tus poemas, pues vine con esa intención, pero esta entrada me llamó la atención.