http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

miércoles, 30 de julio de 2014

Un vídeo y la perspectiva fotográfica

 
https://www.youtube.com/watch?v=JCbCXmVg8gU

Nota: Si el vídeo no se abre en la página, como es lógico, lo hará en el enlace.

Querido gatito irónico, no entraba en mis cálculos insertar, precisamente, este vídeo pero como tampoco es de los peores que he hecho, lo publicaremos a ver qué es lo que pasa.

El día 18 de julio de este año 2014, hice una excursión de unas horas a Villaviciosa de Odón. El lugar tiene encanto y merece una visita y yo he pensado seleccionar para tí unas cuantas fotos porque no he conseguido hacerlo con el vídeo. Tendré que ver cómo arrastrarlo  hasta tu rincón. Ea, ánimo y a trabajar, Franziska.


Ya la hemos trasladado. Como puedes ver, es una madre con su pequeño y la madre lo mantiene bien sujeto pero a cierta distancia.

Puedes verle la cara a la madre. Es una bella mujer, desde mi punto de vista, está claro.

El niño sostiene, bien apretado, un pez en su mano derecha.

¿Has visto lo difícil que es que un niño no se mueva? Ahora podemos ver cómo está acercando su mano a la cara de la madre.


Esta imagen nos muestra cómo el niño ha llegado a alcanzar, con su mano izquierda, el rostro de su madre.

Pero ¿qué es lo que ha pasado aquí? Podemos pensar que ha sido un momento mágico captado por mi cámara y la verdad es que esta versión es mucho más atractiva que la realidad.  Confieso, es solo una cuestión de perspectiva, sí mi querido amigo. ¡No me pongas esos ojitos de asombro! Sí, hay perspectivas que nos hacen ver las cosas con una realidad distorsionada.

Alcalá de Henares, 30 de julio de 2014
Video, texto e imágenes realizas por Franziska

6 comentarios:

Josep dijo...

Hola Franziska, has hecho un precioso viaje, me ha gustado mucho.
Esto que dices de las prespectivas es verdad, casi siempre pasan estas cosas. Distancias, alturas...
En este caso si tu no llegas a decir nada incluso se puede creer que se trata de dos o tres figuras diferentes. La estatua es magnífica, y la madre bellisima.
Un abrazo.

Franziska dijo...

Gracias Josep, mi querido gato se habrá sentido muy contento con tu visita- ¡El pobre está tan solo!

La verdad es que es culpa mía porque yo fotos para publicar tengo muchas no serán de gran calidad pero ahí están. Mi problema es el tiempo... y cundo llegue octubre, otra vez volveré a estar desbordada.
Un abrazo. Franziska

Josefa dijo...

Es verdad si no lo explicas no me hubiera dado cuenta. Perfecta la fotografía.
Has traído hasta aquí una bonita estatua. Gracias.

Franziska dijo...

Josefa tu siempre tan amable en tus juicios, agradezco mucho que estés pendientes de lo que publico. Eres un sol. Hasta que volvamos a vernos por este mundillo de Internet.

Daniel Rodriguez dijo...

El gato estuvo tanto tiempo sin recibir noticia alguna que había dejado de fijarme en sus notas. Y hoy, de pronto lo veo un poco más arriba.
Hermoso viaje, buenos lugares, magnífica pereza.
No le creas al gato eso del aburrimiento. los gatos se imaginan todo lo que se les antoja

Volarela dijo...

Tu gatito y yo nos hemos quedado asombrados. Cambia el ángulo, cambia la interpretación. Y así es en todo...
Ahora la escultura es más íntima, me gusta mucho más, hay contacto entre la madre y el bebé. Tienes un modo tan saleroso de contarlo...:)
El video es muy bueno, y también simpático con esa música desenfada que le va de maravilla. Las fotos son excelentes, de preciosos azules y reflejos. Creí que ponías una viñeta en forma de paleta y luego he descubierto que forma parte del mismo edificio. Queda muy bien, más creativo.
Hay mucho, mucho que descubrir en tus blogs...

Besos a raudales, iguales a mi agradecimiento y simpatía. :)