http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

sábado, 4 de octubre de 2014

Elogio del horizonte, de E. Chillida



En el Cerro de Santa Catalina -también conocido como La Atalaya- en el barrio de Cimadevilla, en Gijón, se destaca la escultura "Elogio del Horizonte", ejecutada por Eduardo Chillida.  Se mire por donde se mire, la enorme obra escultórica se muestra distinta, en cada perspectiva y nos propone una búsqueda. Tengo que confesar que cuando vi el número uno, me empeñé en encontrar el dos. No lo conseguí. Estas son las imágenes que puedo presentar pero, la verdad, creo que habrían podido ser muchas más las posibilidades.

Era un día de fiesta y los veleros participaban en algún tipo de competición o paseo.



Me parece, querido gatito, que los disparos a contra luz han quedado bonitos. A mi me gustan espero que tú también los disfrutes.

Esto no  es todo por hoy porque también incluyo un vídeo sobre algunos edificios históricos y el muelle de los veleros de recreo y deporte.
El día en que tomé esas fotos establa nublado, como salta a la vista pero a mi me resulta tan grata esa luz tamizada por las nubes que es como si las engalanara para que se las pudiera contemplar con los ojos de la nostalgia.

Alcalá de Henares, 4 de octubre de 2014
Fotografías, texto y vídeo realizados por Franziska
para ser publicados en "Elrincondelgatoironico.blogspot.com"

4 comentarios:

FG dijo...

Hola !!!!!!!!!!!!!

Cuando el día está nublado, la luz acompaña muchísimo más a la hora de tomar fotografías, porque suaviza mucho las sombras y estas no suelen verse tan contrastadas con el resto de la imagen, así que ya ves, a mí me encanta también esa claridad de los días no tan soleados.

El lugar que nos presentas con tus fotos es increiblemente bello, tú dices que viste el uno y yo he visto un siete... jajajaja aunque seguramente pase por cualquiera de los dos números, ya sabes, yo con tal de llevar la contraria diré siete.

Un abrazo!!!!

Luz dijo...

¡Ohhhh! ¡Mil gracias, Franziska! Me has traído hermosos recuerdos de niñez... ¡En aquél lugar es en el primero en el que monté en barco! (:

Me gusta mucho tu mirada, cómo diriges el objetivo de tu cámara. ¡Fantásticas, SIEMPRE, tus imágenes!

Volarela dijo...

El gatito dice que sí, que le gustan mucho los contraluces, porque se parecen a los oscuros maullidos que él mismo hace en secreto, cuando nadie le ve ;)
Y a mí me han encantado también. Todas las fotos son preciosas, con un fuerte contraste de luces que acentúan las formas de la piedra. La sensación es de un día muy plácido y luminoso.
El vídeo está estupendo con ese pase como de diapositivas y esa música tan sugerente. Un pueblo preciosísimo, tanto su arte como su puerto.

Un besazo, simpática directora :)
(y gracias por tu nuevo comentario en mi espacio, enriqueciéndolo)

Inés dijo...

Hola Franziska! Que buenas fotografías nos regalas de esta magnífica obra de Eduardo Chillida.El vidéo y la música geniales. Un abrazo grande, El gato dice que también le gustan"