http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

jueves, 27 de noviembre de 2014

Gaviota reidora

Gaviotas en la bahía de Palma de Mallorca

Esta imagen nos muestra una pareja de gaviotas observando un pequeño trozo de pan. ¿Están decidiendo a quien le corresponde?  ¿Están dejando a su pareja
elegir?

Esta gaviota reidora ha conseguido un trozito de pan que transporta en su pico.
Es evidente que llegué justo en el momento en que alguien les había lanzado unos trozos de pan sobre la arena.

Ésta ha conseguido un trozo que ocupa toda la superficie de su largo pico y se moverá para comerlo en la paz de su soledad. Es lo que hacen siempre.
Y hay una sinfonía de color cuando está a punto de morir el día

El declive del sol se refleja en el agua creando un hermoso tono dorado.

Esta imagen se la debemos a la cámara. Mis ojos nunca habrían podido captarla.
Este es uno de los placeres que brinda la fotografía.


La misma atenta observación y todavía el ala izquierda en movimiento...


Preparando su aterrizaje.

 
Las alas todavía girando y aquí ha ocurrido algo espectacular y hay, según lo veo, dos opciones: una, que es un efecto visual y realmente no está montada una sobre la otra; o dos, han tropezado.  Y esta escena nunca la había observado, se la debemos, pues, a la cámara.

Esta es otra de las especiales. Las alas se mueven de un modo asombroso.

Alcalá de Henares, 27 de noviembre de 2014
Texto e imágenes realizados por Franziska 


10 comentarios:

Andres Lopez dijo...

Hermoso reportaje con bellos textos y unas preciosas fotos.
¡Cést magnifique!

Alondra dijo...

Querida amiga: un día de actividad tranquila y relajante se convirtió en una obra de arte.¡Felicidades!
Con esas capturas de tu cámara y la maestría de tus manos, lograste una fracción de segundo en la vida de esas aves que revolotean en la playa a primera y última hora del día y, en ocasiones, algunos lo único que esperamos es que no suelten sus excrementos encima de nuestras cabezas :)
Un abrazo amiga, gracias por ese regalo visual.

Hada Isol ♥ dijo...

Pues la cámara y tu hacen un buen equipo! me has mostrado imágenes que jamás vivencié,no conozco aun el mar solo en fotos o videos así que aprecio doble el que compartas este momento en tu vida,te mando un abrazo enorme!

victoria dijo...

Que hermosas imágenes compartes amiga mia

Las gaviotas en nuestras islas están siempre sobrevolando las orillas y las vez con peces en sus picos,,Se posan a tu lado sin miedo acostumbradas a las pèrsonas
Sabes captar,,eres fantastica!!

Seguro que harás maravillas con tus botellas vusca en tus rincones seguro que habrá cositas para adornalas

Gracias por siempre estar

Besitos mi niña

Taty Cascada dijo...

La naturaleza nos regala y aporta tanta magia y cosas bellas que, cuesta comprender como existen seres vacíos y poco sensibles que no se detengan a contemplar las pequeñas/grandes cosas de la vida. Eres una gran fotógrafa y, tu alma supo descifrar cada imagen a la perfección.
Agradezco la extensión de tu comentario en mi blog, porque son contadas personas que además de leer, aportan con su verdad y conocimiento al enriquecimiento del tema tratado. Gracias Franziska.
Un abrazo.

Josep dijo...

Franziska, yo comparto lo que dice Isol, sois un buen equipo. las grandes fotos siempre son gracias a grandes fotógrafos.
La gaviota me encanta, creo que es el complemento de las olas en la playa.
Actualmente como en el mar ya no encuentran mucha comida las podemos ver muy lejos. Van tierra adentro
Felicidades, Franziska.
Un abrazo

Juanita Silva Araujo dijo...

Son de maravilla estas fotografias tuyas de la gaviota.
Bendiciones y buen inicio de diciembre

Josefa dijo...

De vez en cuando veo Gaviotas en el tejado cerca de casa. Es que el mar está cerca
Mi marido dice que vienen porque hay muchas palomas por aquí.
Me entristeze pensar que las ataquen.
Preciosas fotos.
Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...

¡Uffff!!! ¡Francisca, que delicia de fotos! Eres una artista en el Arte, tanto de fotos como de letras,
que cosa más linda. Extraordinarias diría yo.
¡No te imaginas cuanto he disfrutado viendo tu maravilloso trabajo!
Te dejo mi felicitación.

¡Querida amiga!
Hoy quiero dejarte mi cálido abrazo, mi gratitud y mi estima.
Felices fiestas desde mi corazón. Que el nuevo año te colme de salud, paz, amor, e inmensa felicidad para ti y toda tu familia..

Besos azules en vuelo.

Volarela dijo...

Otra vez, preciosas fotos, muy entrañables para mí. La reidora me acompaña a menudo al trabajo, mientras contemplo el mar, ella siempre está ahí, menudita, bullanguera...¡pero qué bonito!. Gracias, Franciska.

BESOTES :)