http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

domingo, 28 de diciembre de 2014

PALMA DE MALLORCA

Querido gatito, de mi último viaje con los "chicos" del Inserso tengo un aluvión de fotografías. Esto no es nada raro en mí que siempre estoy dispuesta a utilizar el disparador. Otra cosa es que todas mis fotografías sean buenas. Como hago muchas, alguna, de vez en cuando, es más o menos acertada.

Debería haber realizado algún vídeo y subirlo a You Tube pero tengo dificultades, se traban continuamente  así es que esa posibilidad está cerrada, por el momento.
La Seu como la llaman los insulares, se comenzó a construir en el siglo XIII y no fue terminada hasta el siglo XVIII. Lo que significa que el trabajo debía durar toda la vida y así generación tras generación. Es un monumento colosal y precioso de estilo gótico. Y es, también, la segunda catedral más grande España. Solo la de Sevilla es  mayor.

Palacio de La Almudaina. Actualmente es utilizado por el Rey, como residencia
oficial. Es un castillo musulmán.

Otra vista de La Almudaina.


Este caballero musculoso lleva en su mano derecha algo como una sonda para lanzar piedras, pero no me hagas demasiado caso porque no estoy nada segura de lo que digo. Lo importante de esta fotografía es que luego hice otra, tomándole por la espalda y en esa foto ha sucedido algo importante. He descubierto que las máquinas también fallan. Vamos a ver la foto de la que te hablo.


Aquí está el error.  Podría proponerte un acertijo: "alguien que debería tener
dos pies, solo tiene uno, como ves."  Pero voy a dejar el acertijo para decirte que el fallo de la cámara está en los pies.  Haciendo clic sobre la imagen, se pueden ver al tamaño de la pantalla y es más fácil encontrar el error.  Bueno, querido gatito, ya me dirás lo que es.

Reflejos.

Alcalá de Henares, 28 de diciembre de 2014
Texto y fotografías realizadas por Franziska

8 comentarios:

Alondra dijo...

¿La chica que mira la estatua sólo tiene una pierna? ¡qué cosas! en ocasiones también hacen una foto de saludo a dos personajes y tal parece que se besan en los labios jajajajaj...
Franciska, me alegra que sigas viajando, eso si, no te veo bailando con los chicos del inserso en las actividades hoteleras; te imagino desgastando las suelas de los zapatos por calles y rincones, luego nosotros disfrutamos de esas hermosas imágenes, tal parecen postales, no te quites importancia porque manejas la máquina como una profesional.
Besitos amiga y ¡bienvenida!!!

Josep dijo...

Hola, Franziska. Muy buenas tus fotos, como siempre, y además elegiste un lugar precioso para visitar. Mallorca creo que la conozco bastante, como mínimo como el Rey.
Ahora si me lo permites te voy a ayudar un poco con esta estatua de este señor muy antiguo, que es verdad, llevaba una máquina. Era una máquina de matar. Era, y sigue siendo una honda. Por lo tanto este señor era un hondero; en mallorquín. “Es forner”
El invento de la honda se remonta al principio de los tiempos de la humanidad, es decir, al Paleolítico, momento en que el ser humano aprendió a trenzar y tejer. este instrumento servía para impulsar piedras con mayor fuerza y a mayor distancia que si se hiciese únicamente con las manos. Te acuerdas de David contra Goliat?
Yo conozco un señor que es hondero, y pertenece a un club. Si vieras la punteria que tienen no lo podrias creer. En todas las Baleares se forman unos campenatos como si fueran ligas de futbol. No hay público, pero entre ellos si que hay mucho interés.
Tu cámara, amiga mia creo que tiene vida propia, siempre le pasan cosas graciosas.
Feliz año!

Franziska dijo...

Gracias, Josep, sabes que no suelo comentar vuestros comentarios pero en esta ocasión, sí voy a hacerlo.
Eres una persona encantadora y si hubiese tenido la información que tú me has dado, no lo habría olvidado. Es muy interesante que se conserven las tradicciones y la habilidad para cazar utilizando la honda, tiene mucho más valor que el de las armas de fuego y, además, es más ecológico.

También es curioso ver cómo se producen los errores, resulta que yo, muy pendiente de la cámara, voy y utilizo la palabra "sonda", en lugar de "honda" que es el término correcto. Justo castigo. Y, a continuación me pongo a hablar de máquinas que fallan...Es evidente que mi máquina personal tiene suelta alguna tuerca.

¡Cómo no me voy acordar de David si yo quise ponerle ese nombre a mi primer hijo! Me quedé con las ganas porque me dijeron que todos los serenos de Madrid -que eran de Cangas del Narcea- se llamaban David, es decir que era nombre de sereno y su padre se negó, en redondo.

Ya sé que no es posible, pero me gustaría mucho ver a ese hondero en plena faena.

Mi cámara -como todas- ve cosas que yo no soy capaz de ver. Es la verdad.

Gracias que tengais todos vosotros
un feliz año.

Volarela dijo...

¡Qué maravilla de Mallorca!
Sabía que era bella su catedral, pero en tus fotos queda...divina. Casi se pueden tocar sus piedras.

Espero que estás recuperada y ¡saltarina!

Besos a cientos ;)

Josep dijo...

Hola, Franziska, espero que los Reyes se hayan portado muy bien contigo. De las buenas personas se acuerdan siempre.
En esto de Mallorca no creas que se tanto, lo que ocurre es que es un encanto de ciudad. Una vez que fui con mi mujer estabamos dentro de la catedral, y como nos gusta mucho visitarlas (todas las que podemos) me di cuenta de los muchos estilos que tenia aquella. Un poco ya me habia dado cuenta en otras ocasiones, pero tanto no.
Un sacerdote que estaba a nuestro lado al ver el interes nos hizo de guia durante todo el tiempo. Cuando nos dejo, se despidió diciendo que era el Obispo.
Dicen que la Seu "Es la más bella victoria del espíritu sobre la materia que haya contemplado la Edad Media" y yo añadiria no solo la Edad Media sino todas las épocas. Tu sabes la de cosas que aportó Gaudi, y muchos otros, claro?
Para mi, y mira que hay catedrales como la de Burgos que me encantan, pero como esta ninguna.
Ha sido un placer saludarte, Franziska.
Un abrazo.

FG dijo...

Hola Franziska!!!!

Aquí estoy, intentando ponerme poco a poco al día en los blogs que tanto me gustan como el tuyo, y también con los míos que están un poco abandonados hace una temporadita (mala para mí, ya sabes) sin embargo me gusta esta entrada y tus fotos, Mallorca, esta isla que he visitado en varias ocasiones y que siempre me enamora. Lo del error en la imagen coincido con Alondra y creo te refieres a la pierna de la turista. Si no es eso, me has pillado porque no lo veo.

Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Una maravilla de fotos, lo he pasado genial, me ha traido recuerdos de mi juventud, un abrazo.J.R.

José Ramón dijo...

Franziska Gracias por sus visitas y aun más por estar en la lista de nuevos seguidores, me alegra que le guste este mundo de la fotografía, es un arte saber mirar para hacer una buena composición. Saludos