http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

miércoles, 30 de julio de 2014

Un vídeo y la perspectiva fotográfica

 
https://www.youtube.com/watch?v=JCbCXmVg8gU

Nota: Si el vídeo no se abre en la página, como es lógico, lo hará en el enlace.

Querido gatito irónico, no entraba en mis cálculos insertar, precisamente, este vídeo pero como tampoco es de los peores que he hecho, lo publicaremos a ver qué es lo que pasa.

El día 18 de julio de este año 2014, hice una excursión de unas horas a Villaviciosa de Odón. El lugar tiene encanto y merece una visita y yo he pensado seleccionar para tí unas cuantas fotos porque no he conseguido hacerlo con el vídeo. Tendré que ver cómo arrastrarlo  hasta tu rincón. Ea, ánimo y a trabajar, Franziska.


Ya la hemos trasladado. Como puedes ver, es una madre con su pequeño y la madre lo mantiene bien sujeto pero a cierta distancia.

Puedes verle la cara a la madre. Es una bella mujer, desde mi punto de vista, está claro.

El niño sostiene, bien apretado, un pez en su mano derecha.

¿Has visto lo difícil que es que un niño no se mueva? Ahora podemos ver cómo está acercando su mano a la cara de la madre.


Esta imagen nos muestra cómo el niño ha llegado a alcanzar, con su mano izquierda, el rostro de su madre.

Pero ¿qué es lo que ha pasado aquí? Podemos pensar que ha sido un momento mágico captado por mi cámara y la verdad es que esta versión es mucho más atractiva que la realidad.  Confieso, es solo una cuestión de perspectiva, sí mi querido amigo. ¡No me pongas esos ojitos de asombro! Sí, hay perspectivas que nos hacen ver las cosas con una realidad distorsionada.

Alcalá de Henares, 30 de julio de 2014
Video, texto e imágenes realizas por Franziska