http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

domingo, 22 de marzo de 2015

Caballos y almendros solitarios

Hace ya algunos días, estuve en la zona  del Pirineo leridano. Y después de tres jornadas de montes nevados y un cierto "fresquito", no te puedes imaginar, querido gatito, la alegría que supuso que la excursión de ese día se dirigiera hacia el sur.

Lucía un sol tan grato y unos kilometros antes de llegar a Benabarre cuyo castillo era el objeto de nuestro viaje, paramos en una finca en la que se dedican a la fabricación de queso ecológico de cabra y en la que, además de las cabras pudimos ver las imágenes de dos caballos -bien atados para que no puedan escaparse- y el asombro que siempre produce la floración -aunque tímida todavía- de algún almendro aislado que había conseguido sobrevivir o, lo que es más asombroso, emigar a esa zona no arada. Sé muy bien que se dan casos así.


Estaba, además de lejos, a contraluz y lo siento porque este caballo tiene una división blanca en la cabeza y ha de resultar precioso.  Tampoco en los viajes colectivos puedes hacer lo que deseas: disponer de tiempo necesario para esperar a otro momento más propicio.


Este solitario está situado en un entorno al que alegrará la vida el color anaranjado de la tierra y el incipiente verdor de los sembrados.  Tiene, aunque no muy próximos, algunos vecinos...
¿Qué te parece este lugar?  A mi me gustó mucho.  Aire fresco y puro y sobre todo armonía y una tremenda sensación de bienestar.

En un pequeño recinto y con la ventaja de no estar atado, permanecía este caballo. Y, por supuesto, mucho más próximo que el anterior.

Para que tú, querido minino, puedas conocer cómo son las flores de almendro, conseguí yo este desenfoque. 


Estoy ya acabando con las imágenes de los caballos y almendros desperdigados. 

Espero que entrar en contacto con los caballos, siquiera conocerlos un poco aunque sea guardando las distancias, te haya resultado grato y que ese campo abierto y lleno de color te haya estimulado a abandonar ese rincón en el que te has asentado y del que, según parece, no tienes ningún intención de moverte.  Espero que, agradecido, me envíes una buena ración de ronrroneos. Quedo a la espera de que volvamos a vernos pronto.

Alcalá de Henares, 22 de marzo de 2015
Texto e imágenes realizados por Franziska para
EL RINCON DEL GATO IRÓNICO

12 comentarios:

Kasioles dijo...

¡Qué casualidad! Hoy yo también he sacado un ratito para escaparme de la cocina e ir al huerto para hacerle unas fotos a mi almendro ¡qué viejecito ya va!
Pero sus flores aún están llenas de vida, para mi gusto, las flores del almendro son preciosas.
Tú, como eres una artista con la cámara, nos aportas unas bellas flores y un precioso caballo que dan ganas de acariciar.
De caballos no sé nada, pero me gustan muchísimo.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

FG dijo...

Mi querida Franziska!! Lo cierto es que en los viajes organizados no se dispone del tiempo que una desearía para detenerse y fotografiar todo aquello que se desea con calma y tranquilidad, pero desde luego que tú consigues unas imágenes fantásticas que nos dejan con ganas de hacer ese mismo viaje que tú nos adelantas en tus post.

Las flores del almendro son preciosas, y por aquí también hubo unos días de buen tiempo y tardaron poco en aparecer bien floridos y hermosos.

Un abrazo.

Volarela dijo...

¡Una entrada simpatiquísima!
Si tu gato no se levanta ante semejantes bellezas es porque es un vaguete consentido, ja, ja; pero ya... ya le oígo ronronear de placer... :)

No podían unirse dos seres más hermosos: caballos y almendros. Y tú los unes a través de ese día mágico en luz y colores que tan magistralmente has sabido captar con tu cámara.
Una delicia de fotos. De veras, siento la suavidad de los caballos y la bella fuerza del almendro envueltos en un frescor purísimo.

Muchos besos, amiga :)

Franziska dijo...

Por pasar tantas horas y días solo en este rincón en el que me abandonó Franziska y por puro aburrimiento, he terminado aprendiendo informática.

Veo que Franziska tiene una enorme suerte pues personas amables vinen a visitarme porque son sus amigas -aunque no la conozcan personalmente- pero, observo con cierto rencor que apenas hacen caso de mí -que soy el guardían de este espacio: sino fuera por mi presencia y mi tesón, se vendría abajo este blog- y todos son halagos para sus fotos y las mil bobadas que se le ocurren.

Como tales halagos deben ser perniciosos para el buen equilibrio de la salud mental de Franziska -se le pueden subir a la cabeza y convertirse en una engreída- yo les agradecería que prestaran más atención a mi humilde persona porque yo, la verdad, ando muy bajo de autoestima.

Muy agradecido por sus visitas a pesar de que Franziska no se ocupa ni poco, ni mucho, ni nada de promocionar este blog y a mi, la verdad, cuando llega alguien a visitarme, me dan taquicardias de la emoción que recibo.

El gato rubio, les espera en su rincón.

FG dijo...

Ay Ay ay!! Este lindo y rubio gatito que se le mueven los bigotes de pura envidia, pero si es que tus post nos encantan y claro, se nos va la cabeza y todo son halagos para Franziska que luego de venir aquí se olvida y no vuelve ...Uffff!! Hasta saber cuando, y es que no para la buena señora, excursión por aquí, excursión por allá así es normal que nos comparta todo estoy claro, nos deja anonadados y encantados, tanto que nos olvidamos de ti. Pero shhhhh.... conste que también te tenemos en cuenta y te hacemos cosquillitas en la panza cuando te deja jajajjaja

Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Sabes captar la esencia del campo ahora que la primavera nos regala tan bellas imágenes…

Gracias Franzisca.

Un cálido abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

No conocía la flor del almendro! es bella! las fotos y el relato han sido entretenidos,pasé un momento grato aquí,me llamó la atención el color del campo,el verde y el naranja quedan bien,vivos y frescos,los caballos me encantan,el queso de cabra mmmmm que delicia,me llevaste de paseo a donde nunca llegué y no se si un día lo veré en persona,pero si así no fuera me basta con tus fotos,con tu mirada,gracias por esta visita guiada a un paraiso lejano,besos! y buen día!

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Francisca!!!

Que bueno es ir de excursión, te adentras en medio de gente que por lo regular siempre es maravillosa y por otro lado haces esas preciosas fotos que son arte del bueno, por cierto.
Te quedaron chapó: tanto los caballos como los campos con los almendros en flor. Y acompañados de tus bonitas letras, todavía mejor.
Gracias por darnos tanto y tan bello.
Ha sido un inmenso placer. Te dejo mi gratitud y mi estima siempre. Un abrazo y se muy muy feliz.
Hasta la vuelta.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, excelente captações variadas, tudo é magico por aqui.
AG

Taty Cascada dijo...

Hola gatito rubio, pienso que Franziska tuvo una maravillosa idea. Aquello de irse a los montes nevados y estar en una finca donde se fabrica queso, con bellos almendros floridos y un par de caballos bellos ¡qué decirte!. Yo que tú ronroneo en sus manos.
Abrazos amigo.
Franziska: Agradezco tu información referente a las complicaciones que tuviste para comentar, eso valora aún más tu visita. Dejé una nota en Blogger, espero me respondan.
Abrazos y besos.

Josep dijo...

Hola gatito lindo!
Si probaras el queso de cabra algún dia seguro que ya no probarias nunca más las sardinas!!
Y estos caballos tan prciosos junto al almendro en flor? que me dices de ellos, eh?

Franziska, te felicito una vez más, y me alegro de tu viaje y de estas fotos tan preciosas.
Un abrazo.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, desejo-lhe uma santa Pascoa junto com a sua família.
AG