http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

viernes, 8 de mayo de 2015

EL QUE QUIERA SER POETA






Don Ramón tenía un perro
que ladraba en los inviernos.
Tampoco estaba callado
los demás días del año.


Don Ramón tenía un burro
que pastaba en los veranos.
Tampoco pasaba hambre
los demás días del año.


Don Ramón tenía un gato
que maullaba en los tejados
y nunca se contenía
cuando estaba en otro lado.


Don Ramón tenía un jardín
que florecía en abril
y, en octubre se secaba
y aquí no ha pasado nada.





Volveremos a empezar
a cantarle a don Ramón
la epopeya de su burro
que un día, su flauta hizo sonar.


Dijeron los cosmonautas
que fuera casualidad
pero el burro de don Ramón
no les daba la razón.


Maestría fue su empeño.
Muchos años de trabajo,
dedicación,  estoicismo
y sonoros  resultados.



Sus rebuznos llegaban ya
hasta el pueblo de al lado.


Así nos sucede a algunos
como al asno de don Ramón
que casi todos los días del año
rebuznamos  poesía …

e inspiramos compasión.
El que quiera ser poeta,
no debe olvidarse, no,
del asno de don Ramón.

Alcalá de Henares, 8 de mayo de 2015
Franziska
En el tiempo del taller sobre el Surrealismo, impartido por
Alberto Cubero Mellado

Me lo dedico a mí misma, con todo afecto. Creo que, por una vez, no está mal que tenga en cuenta mis observaciones 

¿No es verdad, gatito mío, que vives en tu rincón y con paciencia y con agrado esperas que te visiten y a ver si llega algún gato para maullar, aunque no sea a menudo, que sea sin sobresaltos?  Para tí mimos, caricias y toda suerte de halagos.  Hasta pronto, -esta vez se cumplirá- Franziska

14 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Pues muy bien dedicado está, por que. Todas las letras son preciosas.
Besos buen fin de semana

FG dijo...

Yo me cuento como ese burro que rebuzna y a veces, tan sólo a veces puede que en ese rebuzno me salga un buen verso, sin embargo no cesamos en el empeño a quienes nos gustan las letras.

Muy buen poema dedicado al gran Juan Ramón Jiménez.

Un abrazo

RECOMENZAR dijo...

Que hermoso
Se lo llevare de regalo a Julianna
Mi nieta

Kasioles dijo...

Tú tienes otra categoría mi querida amiga, déjame a mí los rebuznos del burro ya que, casi siempre, cuando imitándoos e intento hacer un simulacro de poesía, ya no sé si mato o espanto.
De todas formas, tú que me conoces, sabes que todo lo que digo me sale del corazón.
Gracias por vuestro respeto.
Me alegro mucho de que os haya gustado ese plato de merluza, en mi casa es una comida de celebración.
Cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

Amatista Amatista dijo...

Querida amiga aunque sean rebuznos la poesía hay que dejar fluir ,ya sea mala o buena ,es el sentir,magníficamente relatado me ha encantado ,un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

Lindo poema,en épocas de mi vida rebuzno poesía y en otras épocas sin razón alguna las letras ni se ocupan de salir,no es que el resto del tiempo no tenga yo poesía,más es así. Un abrazo gustosa de pasar por el rncón del gatito irónico!

Rud dijo...

Saludos Franziska
Cuando hablas del burro de don Ramón, ¿te refieres a Platero de Juan Ramón Jiménez?
Me han encantado las imágenes y el texto. Ha sido un gusto visitarte. En otra ocasión he de ver otro de tus blogs, sólo puedo uno a la vez :)
Un enorme abrazo lleno de luz

Marina Fligueira dijo...

Franciska, me siento un poco como el burro de don Ramón... Hace para ca un tiempo que sacar un verso me cuesta un gran esfuerzo, y a veces nada me sale: Y además con desgana peor todavía. Admiro tus versos tu gran facilidad, son preciosos y te felicito.

Tu gatito debe haberse sentido muy feliz.

Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo grande y feliz fin de semana.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, todos temos momentos que nos sentimos o que não somos na realidade, vivemos esses momentos de uma forma especial, seu gato é feliz.
AS fotos são lindas e magicas.
AG

Rosa B.G dijo...

Hola descubri este blog por casualidad en google+ y estoy encantada por venir.
Un poema con versos simpáticos y para nada comparables a los rebuznos.
Mucho arte!!
Un saludo
Tienes nueva seguidora en el blog.

Josep dijo...

Nosotros somos quien tenemos que dedicartelo. Está muy bien,y cargado de razón. Y yo que llevo no se cuanto tiempo intentando hacer Haikús y Tanques(son haykús en catalán) y no consigo que me salga ni uno.
Felicidades.
Un abrazo.

Kasioles dijo...

Vuelvo a leer esta entrada y me sonrío, tengo que reconocer que eres una maga con las letras.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles

Marina Fligueira dijo...

Bueno pues por aquí ando de nuevo para releer estos versos del perro de don Ramón.
Como dice Kasioles eres más que maga con tus versos.

Un abrazo.

Franziska dijo...

Como hemos llegado al número mágico 13 que tiene mala fama, voy a cerrar el ciclo para daros las gracias a todos los que pasais a hacerle compañía a este gato que parece está encantado de la vida porque, ultimamente, no ha vuelto a quejarse. A mi, al menos, no ha vuelto a bufarme. Eso es mucho. Me voy a permitir -espero que él no tenga reparos-
agradecer vuestras cariñosas palabras en este espacio. Un abrazo. Franziska