http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

jueves, 28 de mayo de 2015

EL TEMPLO DE DEBOD

El templo de Debod fue un regalo que Egipto hizo a los españoles en el año 1968.

Como respuesta al llamamiento de la ONU para salvar los templos de Nubia que la presa de Asuan iba a sepultar bajo sus aguas. España colaboró activamente en el rescate de los templos.

El templo de Debod fue desmontado por una misión arqueológica polaca y sus piedras fueron depositadas en la isla Elefantina hasta su traslado al puerto de Alejandría. Desde allí hizo su viaje hasta llegar a España.


Pensaba en tí de un modo especial, yo sé que tú habrías disfrutado con este espectáculo sorprendente, la magia que desprende este conjunto que fue, hace muchísimos años, la realización de una necesidad  de tener un lugar para el culto y donde aquellos egipcios encontraban la luz del alma, esa luz que le da sentido a nuestra vida humana. Este templo le imprime ahora a nuestra vida, una nueva y enriquecedora perspectiva.


Como llegamos al lugar cuando el sol comenzaba a ocultarse, también te he reservado alguna foto.
Espero que te gusten.  Se reune allí, todos los días del año, muchas personas para contemplar este fenomeno que, pese a que se repite siempre, no deja de ser fascinante el color dorado que va cubriendo el cielo y todos los lugares en los que sol sigue posándose hasta que se oculta y definitivamente se despide de todos con un rojo aranjado intenso y bello.





Alcalá de Henares, 28 de mayo de 2015
Las fotografías realizadas por Franziska se hicieron el pasado día 21 de mayo. En el lugar en el que está emplazado el Templo de Debob, próximo a la Plaza de España, de Madrid. Gracias, querido gatito, espero haberte complacido.  Si no fuera así, por favor, enviame un correo con tus quejas. Te atenderé enseguida. Mimos y arrumacos, todos para tí. 
  

9 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Qué gesto tan grande fue este "regalo"...Desconocía esta historia de amistad entre naciones

Maria Rosa dijo...



Un paisaje espectacular, la caída del sol es un sueño. Es para cerrar los ojos y soñar de estar allí.

Eres muy buena fotografía, felicitaciones.


mariarosa

FG dijo...

Hola Franziska!!!!!!

Yo creo que has dejado satisfecho a este gatito irónico y de paso a todos los que te visitamos, el lugar se ver realmente espectacular y con la puesta de sol es una preciosidad que adquiere matices mágicos.

Un abrazo!!!

Volarela dijo...

¡Absolutamente hermosas!!
¡Felicidades!

Abrazos :)

Josep dijo...

Yo también pienso que el gatito no solo está contento, sino también orgulloso de haber visto y participado de un momento tan precioso.El también se merece una medalla.
Un abrazo!!

Kasioles dijo...

En más de una ocasión he ido a Madrid, allí trabajan dos de mis hijos, pero como siempre voy en viajes relámpago, nunca me queda tiempo para visitar lugares. Todo mi tiempo es para ellos.
Gracias a ti me he enterado de cosas que desconocía por completo, si por añadidura me lo ilustras con esas preciosas fotografías, ya no te puedo pedir más y sí manifestarte mi agradecimiento.
Me encantan esas puestas de sol cuando el cielo tiene color de fuego, desde la casita de mi pueblo, al atardecer, he podido contemplarlas más de una vez.
Me alegro de que te animes a hacer mis recetas, salen todas, están comprobadas más de una vez.
Al poner leche evaporada al quiche, en lugar de nata, nos ahorramos de ingerir un montón de calorías que sólo nos sirven para aumentar nuestros depósitos de grasa.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

RECOMENZAR dijo...

que placer revolcarme entre tus bellas lentras
mientras escucho musica
que me da libertad de crear mientras te leo.
mil besos

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Fraciaska!!!

Que belleza de imágenes Egipcias, eres autentica sacando fotos y escribiendo, amiga.
Perdona mi demora, es que ando con mucho cansancio por el calor y la edad seguro, poco estoy al ordenador, no me apetece no tengo gana. Pero así por momentos paso por mis blogs amigos, me da mucha pena perder la relación con personas que son buena gente y agradecidos/as.

Ha sido un placer, amiga. Me ha encantado esta entrada como todas las que nos entregas.
Te dejo mi felicitación mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo grande y se muy muy feliz.

Josefa dijo...

Querida Franziska. Felicitaciones por estas maravillosas fotos. La historia del Templo de Devo
me ha gustado mucho. Pasar por aquí es muy instructivo.
El gatito ironico estará en cantado con estas preciosas entradas.
Un beso.