http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

miércoles, 1 de julio de 2015

El gato sin rabo



Mi encuentro con un gato de tu misma familia
atigrada lo que es tanto como decir de corazón plácido y disposición amistosa, me deparó una sorpresa desagradable. Se parece tanto a tí e imaginatelo, también estaba solo en plena calle. Igual que hiciste tú, tampoco él huyó ni parecía inquietarle el sonido de los disparos de mi cámara.





Horrorizada ví que le habían cortado el rabo. No sé cuál es la razón en la que se basan algunas personas para tomar una decisión tan brutal.  La verdad, me sentí mal. Me dolía lo que estaba viendo.


Aceptaba mi presencia. Era evidente pero no miraba de frente. Se tumbó y cerró los ojos como puedes ver en la fotografía siguiente,






Y esta es su última imagen. Un ser solitario que tendrá alguna casa en donde refugiarse pero en la que no creo encuentre el afecto y el buen trato que tanto necesita y se merece.


Las fotografías que vas a ver corresponden a la iglesia románica. Han tratado de salvar los restos de las pinturas  que aún permanecían en los muros y arcos de la iglesia.






Estas son todas imágenes que conseguí realizar dentro de la iglesia.





Acabamos la visita, a doscientos metros de altura, para llegar al Balneario de Aiguas Tortes cuya situación es tan complicada desde el punto de vista del clima, que solo se abre en los meses de verano. No pudimos realizar la visita pues se desató una furiosa tempestad de viento y nieve.  A mi resultaba difícil olvidarme de aquel gato mutilado.  


Alcalá de Henares, 30 de junio de 2015
Texto e imágenes realizados por Franziska

9 comentarios:

Volarela dijo...

Impresionantes esas fotos de la iglesia del Pirineo. Las pinturas se ven muy perfectas. Debe de ser una de esas encantadoras iglesitas románicas que habitan tan plácidas en el verdor del Pirineo. ¡Qué delicia!

El gato ha tenido que soportar el dolor de sus caprichosos amos, aunque es tan absurda esa mutilación que quizá lo atropelló un coche, o le calló algo pesado en la cola... Ya sabes lo aventureros que son y los que les gusta meterse en sitios difíciles.

Muy majas también las fotos del gato.

Un fuerte abrazo :)

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, as fotos de gato mutilado revela a sua solidão e meiguice, quanto as restantes, também são excelentes com lindas pinturas históricas, o género de fotos que publica são perfeitas interessantes pela qualidade e informação.
AG

Josep dijo...

Franziska, que lástima que por culpa de la tormenta te perdieras de ver más cosas. Solo hablas del balneario y las pinturas (que por cierto las veo muy bien conservadas). El día que vuelvas, y si te gusta, hay que ver el valle de Boi, donde están las iglesias románicas pirenaicas más importantes del país. La visita a Boi, Taüll, Barruera, Erill la Vall y el resto de pueblos del valle te transportarán al siglo XIV donde la iglesia católica ordenaba la vida de los pocos pobladores. Eran pocos y pobres, pero sus iglesias son muy hermosas. El Parque Nacional de Aigüestortes. es de excursión obligada.
Y si tienes tiempo, (tal como dices) una visita a Caldes de Boi, a su balneario para devolverte las fuerzas.
Y tu gatito lindo, me parece que hoy ronroneas más que nunca. Ya te entendemos, ir a cualquier punto del Pirineo no lo hace cualquiera. Además, con o sin cola vives mejor que tus antepasados, si!... los del siglo XIV.
Un abrazo, Franziska.

Maria Rosa dijo...


Me imagino tu dolor, si de verlo en la foto me resultó doloroso, cuanta pena sería verlo en vivo. Hay gente que no merece tener animales.
Las imágenes de la iglesia parecen ser muy antiguas, sabés la edad de ese templo? Lo pregunto por curiosidad, debe ser emocionante entrar en un lugar tan cargado de años e historia.

Un abrazo.

mariarosa.

Franziska dijo...

María Rosa, el tema de los gatos, desgraciadamente, no es un caso aislado. No es la primera vez y no será la última. Los he encontrado en pueblos diferentes. Es una mutilación que se les hace con un propósito -no se cuál- y es una bestialidad porque los gatos guardan el equilibrio con su rabo. La foto la he utilizado como una denuncia y te aseguro que cada vez que me encuentra un gato mutilado, volveré a decirlo y ya no volveré a callar el nombre del pueblo.

La iglesia corresponde a una construcción del románico del Pirineo Catalán, uno de los pueblos del Valle de Arán. En ese pueblo, precisamente, es donde encontré al gato mutilado. La iglesia conserva una parte de las antiguas pinturas -que han sido restauradas- y son edificios edificados en piedra que soportan muy bien el paso de los siglos. Tienen una construcción característica de la zona -que por sus condiciones geográficas ha permanecido aislada durante siglos- y hay muchas y todas ellas llenas de belleza e interés.

Espero que Google+ te haga llegar mi respuesta. Si no fuera así, pasaría yo por tu blog dentro de algunos días. Un abrazo. Franziska

Taty Cascada dijo...

¡Qué decirte Franziska!, pobrecillo, mutilado de esa forma cuando tanto necesitan de su cola -no tan solo- para el equilibrio sino que también como forma de comunicación.
De las fotos de la Iglesia, maravillosas, sobretodo para mi que tan lejos estoy de conocerla. Me sentí transportada en el tiempo.
Abrazos siempre para ti.

ruma dijo...

Hola, Franziska.

Sus obras se abrazaron en su dulzura.
Y los encantos de mensajes dulces de mi corazón.

La oración por toda la paz.
Te deseo lo mejor.

Que tengas un buen día. de Japón, ruma ❀

Soy Mujer dijo...

tengo gatos tres me gustan mucho
Es por eso que me parece tu blog encantador

Tais Luso dijo...

Belíssimas fotos, Franciska, só lamento o gatinho mutilado. Gosto imensamente da arquitetura antiga e Arte. Tenho outro blog - especializado só em arte. Deixo o endereço pra você:
taislc.blogspot.com

Abraços!