http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

martes, 24 de noviembre de 2015

El otoño ya se ha instalado definitivamente en nuestra vida, sabes querido gatito, que vives aquí un tanto prisionero de esta página y que no sueles abandonarla porque te has tomado muy en serio tu obligación. El viernes pasado hacía un sol espléndido y el aire fresco, pero no frío, invitaba a dar un paseo. Tomé mi mochila y la cámara y me marché camino del Jardín Botánico de Alcalá de Henares.

Hice, como siempre, muchas fotografías. Siento no poder traaértelas todas, así es que he seleccionado las siguientes. No creas que el Otoño son solo las hojas muertas que se desprenden de los árboles, hay frutos e incluso flores. Ahora verás:

 Madroños maduros.
Las flores del madroño, prestas a convertirse en frutos.

Una hoja de parra. Es el recuerdo de que ya ha fructificado.

Una urraca que pasará también el invierno sin abandonar el jardín. ¿No es verdad que es preciosa?
Es verdad que tiene una voz algo rasposa pero también lo es, que no suele cantar. Molesta poco.



Majuelas que aún resisten, las calabazas de increíbles formas y colores y, por último, el ricino. Esta planta produce un aceite que tiene muchas aplicaciones extraordinarias, ya te contaré.

  Este gallo nos mira con atención. Está ocupando el lugar de patriarca de gallinero. Y su gesto altanero pone de manifiesto que no tolerará intromisiones en su vida privada.  


También los nísperos están ofreciéndose porque ha llegado su momento de maduración.
El tabaco  está floreciendo ahora mismo.  Y las guindillas que ponen en la comida un sabor y unas propiedades que regulan la temperatura, se muestran en sus tonos rojizos.

Y ya estoy concluyendo. La sorpresa auténtica de mi paseo fue descubrir que, a pesar de estar ya muy avanzado el mes de noviembre, aún volaba alguna mariposa.



Espero que este paseo te saque un poco de las maquinitas a las que soy tan aficionada y te ponga en contacto con el mundo natural, que es lo tuyo.  Puedes creer que siempre me acuerdo de tí y te imagino por el inmenso espacio del Jardín Botánico y creo que serías muy  feliz  en ese lugar tan lleno de especies de plantas, aves e insectos -a pesar de que yo solo te enseño una urraca y un gallo- pero este es un lugar muy original también se ven, de vez en cuando, libres y conejillos.  Hay una colección impresionante de cactus y de orquídeas y una rosaleda que cultiva rosas durante todo el año. 

Alcalá de Henares, 24 de noviembre de 2015
Texto e imágenes realizadas por Franziska

17 comentarios:

Volarela dijo...

¡Ay, Franziska!, me he sentido como ese gatito tuyo, admirada y deseando corretear por ese etraordinario jardín botánico, contigo, con la mejor maestra, cuyo ojo fotográfico se detiene lleno de ternura en cada detalle.
Qué deleite escucharte describir las cosas que vas encontrando. Tienes que seguir enseñándonos más flores, más frutos, más pájaros, con esa gracia tuya. Tu cámara, tu gato y aquí yo la primera, estamos deseando que el paseo continúe.

Besitos de otra loca por las plantas, ¡y caricias a tu minino pelirrojo!

Alí Reyes dijo...

¡Dios te bendiga Franziska! Tu cá,ara es una maravilla ¿O es tu mirada?

FG dijo...

Hola Franziska!!!!

Creo que tu gatito no se mueve ni se moverá, porque está encantado con tu espacio y tus post, y tus imágenes y todo lo que nos compartes a él y a nosotros. Las fotos son una preciosidad, el otoño lo has sabido reflejar de una forma increiblemente hermosa, y no hay más que mirarlas una y otra vez para ver que lo has captado genial. Me gustan muchísimo.

Un abrazo.

Tais Luso dijo...

Olá, Franziska, não tenho o hábito nem a lembrança de sair com minha máquina! Farei força para lembrar e tirar belas fotos, também! Adorei esse galo cheio de pose, o rei do galinheiro! Que olhar!! Quanta pompa e orgulho ele mostra.
Grande abraço!

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Franciska!!!

Me quedo anonadada al contemplar este reportaje lindísimo de fotografías, sabes, es un arte precioso muy digno de admiración; y como no podía ser de otra manera, te dejo mi felicitación. Me ha encantado y el gatito, hasta se ve más feliz.

Un abrazo grandote, mi gratitud y mi estima siempre.
Se mu feliz.

MuCha dijo...

Leerte es llenarse de vida
de lo que te inreresa
rebalsa tus momentos
dándote arte en tus pensamientos..
Me he dejado llevar en el tiempo por tus imágenes
Que la vida te depare
lo mejor
lo que queres
lo que sentis
y deseas intensa mujer
Un abrazo fraternal para una persona unica como sos vos
desde Miami

Kasioles dijo...

Unas fotos llenas de luz que componen una preciosa paleta de colores otoñales.
Me acabo de acordar de ti y me he dicho, visita a Franciska, aún no la has felicitado.
Amiga mía, sabes que me gusta leerte y recibir tus comentarios, con tus letras me has arropado y no cumplo con menos si ahora no vengo a desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tus hijos.
Deseo también que el nuevo año te colme de salus, paz y felicidad.
Con todo mi cariño.
kasioles

Kasioles dijo...

Es cierto que no tengo tiempo, ando a cien tratando de preparar la mesa y que no me falte detalle.
Este año mis hijas no podrán echarme una mano, una está haciendo un curso, la otra está pendiente de las actividades de sus hijos y la que tengo en Madrid llegará el mismo día.
Mientras tengo metido en el horno un pescado para comer hoy, aprovecho para agradecer tus letras.
Yo también ceno temprano pero, últimamente, me estoy acostando tarde, no quiero que se me olvide nada por comprar para hacer lo que tengo en mente, son tantos...
Como te decía, ya casi tengo la mesa montada en el salón para mañana, a mí no me gusta andar con prisas.
Ya te enseñaré alguna foto, como adelanto te digo que este año la he vestido de rojo pasión.
Sí, lleva el cariño y el amor que pongo en cada letra que escribo y que sale de mi corazón.
Hoy quiero enviarte un abrazo muy especial con olor a rosas primaverales.
¡FELICES DÍAS PARA TODOS!
Kasioles

ruma dijo...

Hola, Franziska.

Encantadores tus obras, llenas de alegría.

Gracias AMOR A nivel mundial, y su apoyo en este año.
La oración por toda la paz.

Feliz Navidad y un feliz año nuevo para ti y los tuyos.
Desde Japón, ruma ❃

MuCha dijo...

tus fotos me transportan
y como todo arte
me llevan a la paz
que me dan
enmigo....
abrazo

Marina Fligueira dijo...

Paso a llenarme de encanto con tu precioso arte. Es algo que nunca cansa por muchas veces que se vea.

Un abrazo, reina. Feliz día,

Josefa dijo...

Me encanta la foto del gato ironico. Que junto a las demás fotos son puro arte. FELICIDADES.
uN ABRAZO GRANDE.

Kasioles dijo...

DESPUÉS DE UNAS SEMANAS DE DESCANSO, TRAS EL AJETREO DE ESTAS FIESTAS PASADAS, VUELVO DE A ESTAR ENTRE VOSOTROS Y UNA DE LAS COSAS QUE QUERÍA HACER, ERA VENIR A VISITARTE PARA DEJARTE UN FUERTE ABRAZO PARA CELEBRAR JUNTAS ESTE NUEVO AÑO QUE ACABAMOS DE ESTRENAR.
SEGUIREMOS EN CONTACTO.
MÁS CARIÑOS.
KASIOLES

Marina Fligueira dijo...

También dejo un abrazo inmenso a tu gatito, al gallo cantor y a estas preciosas fotos llenas de vida y de amor, pues estoy segura que las has hecho con todo el amor del mundo porque ellas lo dicen.

Un abrazo y toda mi estima y mi gratitud.
Se muy muy feliz.

Marina Fligueira dijo...

Hola Franciska. Aunque sale ahí a lado una nueva entra, no hay tal. Hoy que tengo la tarde libre. Se me ocurrió poner una foto y escribir esas dos letras y guardarlas en borrador... En vez de dar a guardar, le dí a publicar y aunque le dí de nuevo a guardar, en un segundo aparece en otros blogs. Estoy rabiosa conmigo misma.

Un abrazo y feliz fin de szemana

José Ramón dijo...

Es un placer pasar por su blog Saludos

Maria Rosa dijo...


¡¡Que buena fotografa!!

Hermosas imágenes de la vida cotidiana, con tomas justas y colores naturales. Aplausos Franziska.

mariarosa