http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

miércoles, 1 de julio de 2015

El gato sin rabo



Mi encuentro con un gato de tu misma familia
atigrada lo que es tanto como decir de corazón plácido y disposición amistosa, me deparó una sorpresa desagradable. Se parece tanto a tí e imaginatelo, también estaba solo en plena calle. Igual que hiciste tú, tampoco él huyó ni parecía inquietarle el sonido de los disparos de mi cámara.





Horrorizada ví que le habían cortado el rabo. No sé cuál es la razón en la que se basan algunas personas para tomar una decisión tan brutal.  La verdad, me sentí mal. Me dolía lo que estaba viendo.


Aceptaba mi presencia. Era evidente pero no miraba de frente. Se tumbó y cerró los ojos como puedes ver en la fotografía siguiente,






Y esta es su última imagen. Un ser solitario que tendrá alguna casa en donde refugiarse pero en la que no creo encuentre el afecto y el buen trato que tanto necesita y se merece.


Las fotografías que vas a ver corresponden a la iglesia románica. Han tratado de salvar los restos de las pinturas  que aún permanecían en los muros y arcos de la iglesia.






Estas son todas imágenes que conseguí realizar dentro de la iglesia.





Acabamos la visita, a doscientos metros de altura, para llegar al Balneario de Aiguas Tortes cuya situación es tan complicada desde el punto de vista del clima, que solo se abre en los meses de verano. No pudimos realizar la visita pues se desató una furiosa tempestad de viento y nieve.  A mi resultaba difícil olvidarme de aquel gato mutilado.  


Alcalá de Henares, 30 de junio de 2015
Texto e imágenes realizados por Franziska