http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

martes, 24 de noviembre de 2015

El otoño ya se ha instalado definitivamente en nuestra vida, sabes querido gatito, que vives aquí un tanto prisionero de esta página y que no sueles abandonarla porque te has tomado muy en serio tu obligación. El viernes pasado hacía un sol espléndido y el aire fresco, pero no frío, invitaba a dar un paseo. Tomé mi mochila y la cámara y me marché camino del Jardín Botánico de Alcalá de Henares.

Hice, como siempre, muchas fotografías. Siento no poder traaértelas todas, así es que he seleccionado las siguientes. No creas que el Otoño son solo las hojas muertas que se desprenden de los árboles, hay frutos e incluso flores. Ahora verás:

 Madroños maduros.
Las flores del madroño, prestas a convertirse en frutos.

Una hoja de parra. Es el recuerdo de que ya ha fructificado.

Una urraca que pasará también el invierno sin abandonar el jardín. ¿No es verdad que es preciosa?
Es verdad que tiene una voz algo rasposa pero también lo es, que no suele cantar. Molesta poco.



Majuelas que aún resisten, las calabazas de increíbles formas y colores y, por último, el ricino. Esta planta produce un aceite que tiene muchas aplicaciones extraordinarias, ya te contaré.

  Este gallo nos mira con atención. Está ocupando el lugar de patriarca de gallinero. Y su gesto altanero pone de manifiesto que no tolerará intromisiones en su vida privada.  


También los nísperos están ofreciéndose porque ha llegado su momento de maduración.
El tabaco  está floreciendo ahora mismo.  Y las guindillas que ponen en la comida un sabor y unas propiedades que regulan la temperatura, se muestran en sus tonos rojizos.

Y ya estoy concluyendo. La sorpresa auténtica de mi paseo fue descubrir que, a pesar de estar ya muy avanzado el mes de noviembre, aún volaba alguna mariposa.



Espero que este paseo te saque un poco de las maquinitas a las que soy tan aficionada y te ponga en contacto con el mundo natural, que es lo tuyo.  Puedes creer que siempre me acuerdo de tí y te imagino por el inmenso espacio del Jardín Botánico y creo que serías muy  feliz  en ese lugar tan lleno de especies de plantas, aves e insectos -a pesar de que yo solo te enseño una urraca y un gallo- pero este es un lugar muy original también se ven, de vez en cuando, libres y conejillos.  Hay una colección impresionante de cactus y de orquídeas y una rosaleda que cultiva rosas durante todo el año. 

Alcalá de Henares, 24 de noviembre de 2015
Texto e imágenes realizadas por Franziska