http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

miércoles, 17 de agosto de 2016

Puentes y puertas

Han transcurrido ya cinco años desde que iniciaste tu nueva vida en este rincón al que yo tengo un tanto abandonado pero que no quisiera cerrar ya que es un puente de relación contigo y con otras personas que te visitan y no dejan de admirar esa carita simpática e irónica con que los recibes a todos.

Sé que conmigo, algunas veces, te has sentido enojado. Tienes razón...muchas palabras buenas pero "obras son amores y no, buenas razones". Hoy he pensado enseñarte puentes y puertas que están muy lejos de tu rincón y que, seguramente, tú no vas a poder visitar porque Franziska no tiene los medios necesarios para llevarte y porque tampoco está ya para muchos trotes.

Tengo más puertas que puentes. Ea, a ver si soy capaz de organizarme. 

 Preciosa ¿no es verdad? Está en Ibiza. En la parte más alta.














Las tres están en Ibiza y también en la zona más alta,








Este es el puente construido por el Imperio Romano en Alcantara (Extremadura).  Un ejemplo de la pericia de los ingenieros romanos. Una huella perdurable de su paso por nuestra historia y por las tierras españolas. 






Estas tres puertas están en Alcalá de Henares y corresponden a edificios históricos. La que se sbre sobre la muralla de la "Huerta del Obispo"
es moderna o se ha modernizado, como es evidente. Está muy proxima a la zona que se conoce como "Puerta de Madrid" lugar por el que, hace mucho tiempo, se emprendía el viaje hacia la capital.
Puente moderno sobre el río Manzanares, en Madrid.


Otro puente original y moderno sobre el río Manzanares. El Manzanares es un río rico en puentes y pobre en aguas pero se empeña en ponerse en medio y no queda otro remedio que poner los medios para cruzarlo.


Otra puerta histórica de Alcalá de Henares que es la ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que Franziska decidió pasar los últimos años de su vida.

Detalle de puerta. Alcalá de Henares.








Estas dos imágenes corresponden al puente medieval de Frías, en la provincia de Burgos (España)















El puente de Calatrava, en Bilbao. Otra modernidad y lugar de paseo para los bilbaínos.

 Esta puerta es casi un chiste a causa de sus muchos remiendos, cerradduras y cerrojos antiguos y también actuales. Era imposible que te dejara indiferente y zas, la foto fue inevitable. El lugar no lo recuerdo pero me parece  que estaba en la zona de la costa brava. ¿O no? ¡Vaya usted a saber! Hace ya algunos años y para mí supone mucho tiempo. Quiero decir que mi memoria no es lo que mejor me funciona, a día de hoy. Es posible que mañana cambie de opinión.

Alcalá de Henares. Cuidamos las puertas. Está cerca de la Universidad de Cisneros.


Concluimos por hoy. Deseo que te haya gustado pasearte y conocer cosas nuevas. Estas puertas y puentes son únicos en su género. Las puertas no se fabrican en serie y los puentes tienen un estilo propio y algunos muchos años sobre sus espaldas. Pero que dices, Franziska, ¿desde cuando las puertas tienen espaldas?  Perdona, es una manera de hablar, el ejemplo no es acertado. Lo tendré en cuenta.

Alcalá de Henares, 17 de agosto de 2016
Texto e imágenes realizados por Franziska

11 comentarios:

ania dijo...

Imagens e texto lindíssimos, parabéns Franziska...é muito bom te visitar!!! abraços, ania..

Franziska dijo...

He conseguido recordar el lugar donde está la puerta "remendada" y que, en mi opinión, es única. Está -o estaba hace algunos años que se tomó la foto- en el pueblo medieval Besalú, municipio que corresponde a la provincia de Gerona, comunidad autonoma de Cataluña. Así ha quedado claro que no estaba en la costa brava catalana.

He repasado algunas fotos que realicé durante la breve visita incluída en la ruta turística. Tengo algunas imágenes y, además, está el puente medieval que es lo primeros con que te topas cuando llegas a Besalú. Creo que esas serán las próximas fotos que publicaré en el Rincondelgatoironico.

Un abrazo.

Hada Isol ♥ dijo...

Franziska que hermosas fotos,las puertas se ven muy macizas son de una arquitectura para mi desconocida por aquí hay muy pocas así,la de los remiendos me resulta metafórica,ahí está la pobre resistiendo al tiempo,firme pese a haber estado rota,con parches y candados nuevos y viejos,es como el corazón humano,fuerte e inquieto pese a sus parches y a las cerraduras que le fuimos poniendo mientras transcurría la vida,los puentes nada hay en el mundo que me fascine más que un puente, ellos unen ,me han gustado todos,los modernos son como guau que lindos y los otros son guau cuanta historia! me gustó pasar por el rincón de tu gatito,en cuanto a la memoria ,pues 43 años tengo y es frágil! que terrible! un abrazo enorme!

Maite S.R dijo...

Ja, ja... Me encanta. Y sí tienen espaldas las puertas, tienen dos, según como se crucen ¿verdad? ;). Por eso son tan mágicas...
Me pierdo yo también con las puertas. Cuando veo una especial la fotografío y ya tengo algunas puertas horrendas y no tanto en mi haber, pero no sé que hacer con ellas... Tus puertas, y tus puentes me han encantado. Arte... y además muy cuidado, sobre todo en tu ciudad.
Por cierto, tu gato pregunta que dónde están las gateras para que el pueda pasar por esas puertas... Ya casi no quedan puertas con gateras pero en las casas de antes podían entrar y salir a su antojo. Eran tan libres...

Un besete, y un maullido de satisfacción por este despliegue de gracia verbal y hermosura visual :)

Marina Fligueira dijo...

Franciska, a tu gato le gustaría husmear alguna de esas puertas, sobre todo esa primero que está un tanto escandallada, algún ratón se pillaría por allí. Luego están las otras que son todo un lujo, muy lindas y los puentes... ¡Ay que carrerilla echaría tu gato! Bueno, todo precioso.

Un besito, amiga.

Marina Fligueira dijo...

Fraciska, yo cuando tengo un rato, paso por tus rincones por qué me gustan y es para mí un momento agradable.

No es con intención de que correspondas, pues tus comentarios son tan generosos que basta con una vez que pases, amiga. Gracias de todos modos.

Hago lo mismo con algún que otro blog, a todos no llego pues entonces no descansaría. La verdad es que no estoy en las mejores condiciones. Y se acerca septiembre que quedé en hacer una entrega, Haber si puedo.

Un abrazo, y mi estima siempre.

Chesana dijo...

Muy bonito lo mostrado, y más aún porque no conocía la mayoría. De vez en cuando viene bien pararse y mirar. Gracias de nuevo.

MEU DOCE AMOR dijo...

Olá:

Belas fotos e lindas portas.Umas abrem-se, outras fecham-se e outras nunca se abrem.

Gostei as de Ibiza.

Beijinho doce

Josefa dijo...

fRANZISKA TUS BLOG SON UNA MARAVILLA. GRACIAS AMIGA POR DEJARNOS ESTOS TRABAJOS DE TANTA CALIDAD. ES TODO UN PLACER VISITAR TUS TRES CASITAS VIRTUALES.
uUN ABRAZO.

Maria Rosa dijo...


Originales puertas y Puentes Francizka. Todas las imágenes han sido muy bien elegidas, pero esa puerta que no recuerdas donde está y que esta llena de remiendos se lleva los laureles por su antigüedad y belleza.

Un abrazo..
mariarosa

Tais Luso dijo...

Olá, Francizka, adoro portas, é a vida exterior de uma casa; logicamente fico a imaginar a data, as cidades, as pessoas vivendo do lado de dentro. Bela postagem!
Um beijo, querida Francizka!