http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

lunes, 5 de septiembre de 2016

Cuatro Vientos: el aeropuerto más antiguo de España



Está situado a ocho kilómetros del centro de Madrid. Fue fundado en el año 1911 como una base aérea del Ejercito del Aire.  Es, a partir de los años setenta, cuando se comienza su utilización conjunta civil y militar.  Actualmente hay varias escuelas de formación de pilotos  y presta sus instalaciones a los servicios del estado como son los helicópteros de vigilancia de la Dirección General de Tráfico y Policía Nacional y también del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España.


La cuestión es que yo sé que todos estos pormenores a tí, querido gatito. te llevan directamente a practicar la ironía con Franziska. Tienes razón pero,tengo que aclarar que estos datos están dedicados a todos aquellos lectores que te visitan y sientan algún interés por los aviones. 
Contigo tengo yo cierto sentimiento de culpa porque, aunque yo no lo deseo, algunas veces tardo demasiado tiempo en traerte todas aquellas cosas que sé que nunca vas a poder visitar y conocer en tu personita gatuna y mimosa y que estoy convencida que te llenarían de entusiasmo.
Estoy segura de que más de una vez, te habrás preguntado que pájaro es aquél que ves por el cielo haciendo ese enorme ruido ¿No es verdad? Pues, es un invento humano. Como nuestra especie no tiene alas y ellas dan la mayor libertad, pues, hala, a inventar se ha dicho. Aunque entre lo soñado y lo real, siempre hay diferencia, no deja de tener mérito el invento.


Así, podrás observar que la policía nos vigila desde las alturas...bueno, hay que aceptar que también lo hace por nuestro bien.

El Aeropuesto no está abierto a los visitantes siempre. Hay un organismo que se ocupa de recibir y organizar las exhibiciones de los aviones en vuelo, un día al mes, salvo en el mes de Diciembre y en Agosto. Son, pues, diez días al año. Aproveché la oportunidad que me ofreció un compañero de fotografía de la U.A.D.I.  Quiero que sepas que la UADI es un sitio a donde nos reunimos los mayores de la Comunidad de Madrid.

Para no hacer esta historia demasiado larga, a partir de ahora, comenzaré a insertar imágenes sin comentarios.















































Concluyo y deseo que te haya interesado. La cantidad de aparatos que se pueden ver en tierra, es impresionante. La exhibición en vuelo fue una experiencia inolvidable. En los aeropuestos comerciales solo se ven las más modernas marcas de aviones comerciales que son enormes mastodontes diseñados para cargar una cantidad muy grande de pasajeros, esto es harina de otro costal.  

Alcalá de Henares, 5 de septiembre de 2016
Texto e imágenes realizados por Franziska para 
El rincón del gato irónico.


8 comentarios:

Maite S.R dijo...

Tuvo que ser preciosa la exhibición a juzgar por la cantidad de aviones que has podido fotografiar. Me parecen "bichitos" por el aire, una nueva especie, muy curiosa e idealista ;)

También me has recordado una pélicula inolvidable: "Memorias de África".

Un besote feliz para ti y tu gato sonriente :)

Maria Rosa dijo...

Haces bien en explicarle a tu gatito que esos aparatos que vuelan, son inventos del hombre, porque mas de una vez, tu minino, los habrá mirado con cariño y pensando en como hacer para agarrarlos en vuelo; creyendo que eran pájaros que volaban muy alto.

Muy interesante entrada.

mariaosa

Marina Fligueira dijo...

Paso a dejar un mimo a tu gatito, veo que le informas de muchas cosas, claro haces bien, él está tan agusto en ésta preciosa casa; que no sale de ella y así está al tanto de las cosas actuales.

Un bazo, amiga.

Pedro Luso dijo...

Franziska, minha amiga, você pode afirmar ao gato que achei muito interessante esta sua postagem sobre esse antigo aeroporto, com o seu histórico, acrecido dessas maravilhosas imagens de aviões, que não vemos no nosso dia a dia. Parabéns.
Abraço.
Pedro.

Alí Reyes dijo...

De seguro de que son pocos tus lectores que sabían que se trata del aeropuerto más antiguo de España

MEU DOCE AMOR dijo...

Olá:

Não sabia que era o mais antigo.Adorei os aviões.Deve ser maravilhoso voar num e sentir o vento na face.

Beijinho doce:)

Kasioles dijo...

Esto de llegar de vacaciones y verme rodeada de tanto cariño, es un privilegio que nunca llegaré a agradecéroslo lo suficiente.
Mis vacaciones han sido largas y la pereza de volver a incorporarme más.
Entre nietos y conservas, he estado demasiado entretenida.
Tu gato se habrá quedado maravillado al ver tan bonitas fotos en color, si a esto sumas las explicaciones que le das, seguro, y yo no lo dudo, que a tu lado se habrá vuelto un entendido animal.
Yo también agradezco esta entrada pues me he enterado de cosillas que desconocía por completo.
Los aviones son un gran invento, yo los respeto y admiro, agradezco también que me hayan llevado a sitios que, de otro modo, sería difícil conocer, pero, aún así, prefiero verlos surcar el cielo desde la tierra.
Agradezco muchísimo tu visita.
Cariños en abrazos.
Kasioles

Marina Fligueira dijo...

Paso a dejar una caricia a tu gatito que siempre nos mira con esa cara de bienvenidos.

Un abrazo, reina.