http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

jueves, 6 de octubre de 2016

¨CIGÜEÑAS DE MALPARTIDA (CÁCERES)


Esta fuente está situada en la Plaza Mayor de Malpartida, en la provincia de Cáceres. Es un bello pueblo que se distingue por el número de cigüeñas que habitan en su ayuntamiento, tanto en los Berruecos, como por toda la comunidad.  En Malpartida han llegado a habilitar "viviendas" para las familias de cigüeñas, facilitando acomodo a los nidos familiares con la implantación -dentro de un medio natural y próximo a una laguna- de unos postes, de buena altura, que tienen ese fin.

Cuando estábamos paseando por el pueblo, de pronto oí un alboroto de cigüeñas, tuve la suerte de tener la cámara en la mano y aunque me perdí los primeros movimientos, las imágenes que capté creo que te van a interesar.  


Ella vuela hacia la izquierda y yo creo que lo hace perseguida por él.  Si te parece les vamos a poner un nombre.  A mi me gusta Julieta y si modernizamos el nombre la llamaríamos Juliet. Sí, Franziska
ahora solo falta que seas tan original que me digas que él se llamará Romeo. Sí... ¿Cómo lo has adivinado?  Veo que ya me vas conociendo. Bueno, tampoco es exactaamente eso, le llamaremos Robert.  No, sé, Franziska, yo creo que en Cáceres le llamarían Roberto. Tienes razón pero como seguramente no se van a enterar los habitantes del pueblo, ya sabes este rincón tiene pocas visitas...
Es un lugar tan tranquilo para vivir como la misma  Malpartida.


En este enredo yo no soy capaz de saber quién es quién.


Ahora vemos a Robert arriba y a Juliet en actitud de tomar el descenso.

Está claro que Juliet es más ligera.


Se ve que Robert está tan pendiente de alcanzar a Juliet que se cuida poco de su equilibrio.

Juliet ha conseguido llegar antes y parece que está advirtiéndole con su "parpar" que mire por dónde vuela.


Y sin descanso, aquí pudimos ver a la preciosa Juliet huyendo, a pie, por el tejado.

 Robert debe estar un tanto descorazonado y se ha parado un momento a reflexionar.

 Juliet parece descansar pero...está situada a la orilla del tejado para echarse a volar.

Supongo que, al final, harían las paces y se pondrían de acuerdo para construir su nido. ¿Qué opinas tú?  Pues que voy a opinar "que todas las hembras se portan igual".

Alcalá de Henares, 6 de octubre de 2016
Texto y fotografías realizadas por Franziska.

8 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

No sabía de un lugar llamado Malpartida,porque se llama así? jamás vi una cigueña así que me fascina verlas captadas por tu cámara y más aun verlas vivir esta historia,yo si he visto este fin de semana un cóndor,y quedé maravillada,estaba en la orilla de un precipicio a mucha altura en los Valles Calchaquíes y de la nada desde abajo del precipicio me salió de golpe uno,ni tiempo a una foto me dio.fue lo más increíble que me haya pasado en la vida,es demasiado gigante hasta miedo sentí,como siempre venir al rincón del gato irónico me encanta,me regala letras e imágenes muy bellas ,te dejo un gran abrazo y gracias por lo que compartes!

Maite S.R dijo...

¡Pero qué simpático post! Le has dado verdadera vida a las fotos. He podido ver toda la escena y además sonreir contigo y con tu gato. ¡Eres muy buena guionista! ;)
Debe de ser fantástico haber sido testigo de un momento en sus vidas. Las cigüeñas se hacen querer mucho. En otros pueblos españoles y también ciudades europeas son esperadas cada año. Tienen algo especial, añorable.
Una entrada muy salada que he disfrutado como chiflada por los animales que soy, igual que tú :)
Y al gatito... no le falta razón, ja,ja, las damas somos un rato complicadas para ellos :)
Muchos besos!

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, lugar lindo, as fotos, principalmente da cegonhas em movimento são belas e excelentes na qualidade.
Resto de boa semana,
AG

Maria Rosa dijo...

¡¡Bien Franziska!!
Nos llevas a conocer, con tu cámara lugares de los que ni habíamos oído hablar.
Julieta es una dama y como tal se porta, debe darle tiempo su galán para que piense y reflexione. Te felicito, muy buenas imágenes.

mariarosa

Josefa dijo...

Precioso. Gracias por tanta belleza. Las fotos junto al texto son espectaculares.
Me encantó todo.
Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...

Siempre es súper agradable pasar por aquí, Franciska. Tanto las fotos como tus letras, que por cierto van muy bien de acorde. Una pasa un rato muy lindo y siempre es un placer. Gracias por darnos tanto y tan bello.

Y abrazo, reina.

MEU DOCE AMOR dijo...

Olá.

Gostei imenso da fonte e do local descrito.Mas encantaram-me as cegonhas...

Beijinho doce

Duarte dijo...

En Trujillo, desde su plaza Mayor, es todo un espectáculo contemplar el vuelo de las cigüeñas.
Besos