http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cáceres, estampas de interiores


Lo prometido es deuda. Vuelvo con la ilusión de enseñarte lo que no queda a la vista de quien se pasea por las calles del casco histórico de Cáceres.


Espacios planificados para poder recibir el sol sin necesidad de salir a la calle. Para disfrutar del sosiego de las tardes y del fresco de las noches, en los tórridos veranos.

El agua llegaba a través de un pozo.
Espacios muy bien conservados y muy bellos con esa blancura que deslumbra como consecuencia del tratamiento con cal: más luz y protección contra el calor.






 El respeto a la arquitectura tradicional ha sido exquisito. Puertas de madera macizas y la presencia de los arcos. Para mí es un placer contemplarlo.









A partir de aquí, comenzamos una breve ojada por las herramientas manejadas por los hombres antes de que apareciera la mecanización industrial. Son un portento de la imaginación desarrollada por los hombres para enfrentarse con los quehaceres de la vida cotidiana.













Acabamos esta visita pues no quiero cansarte. Quizás, para tí todo esto resulte extraño y no comprendas por qué nuestra especie está siempre cambiando todas las herramientas y envases. Verás, cuando agotamos el cobre, por ejemplo, pasamos a hacer uso de la hoja de lata, de la madera, del vidrio, etc. En la vida de los hombres, las herramientas y modos de trabajo están siempre modificándose, nada dura demasiado tiempo.

A mi me sorprende vuestra inventiva. Creo que vuestra vida es muy complicada. Que dormís poco y trabajáis mucho. Sin embargo, todo estos artilugios a mi me huelen bien, yo los cambiaría por vuestros cacharros de acero inoxidable y por todas esas vajillas de duralex que no tienen poros y no huelen a nada reconocible por mi olfato.


Alcalá de Henares, 25 de noviembre de 2016
Texto y fotografías realizadas por Franziska para
EL RINCON DEL GATO IRONICO

17 comentarios:

Mara dijo...


Me han entrado unas ganas inmensas de visitar tu ciudad solamente he estado de paso. Con tu permiso me quedo a contemplarla en tus hermosas fotos. Saludos.

Josefa dijo...

No conozco esta ciudad.Atravéz de tus fotos ya sé de ella.

un abrazo.

Maria Rosa dijo...


Gracias a tu cámara nos llevas de paseo por lugares que difícilmente conoceríamos, al menos yo. Un abrazo.

mariarosa

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Fraziska

Esas estampas de interiores de Cáceres nos llevan a admirar tus fotografías y a querer visitar tan majestuosa región.

Gracias por permitirnos visitar, desde tu magnífico espacio, a tan hermoso lugar.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Magistralmente una gran belleza.

Gracias.
Besos.

maría del rosario Alessandrini dijo...

Un bellísimo paseo que disfrute con el corazón, gracias mi linda Franziska.
Abrazo

Un Colibrí Viajero dijo...

que bellisimo es poder viajar en esta ocasión a través de la mirada contemplando las imágenes, gracias!!! gigante abrazoo!!!

Mariazita dijo...

Hoje decidi vir conhecer este teu blog, que ainda não tinha visitado.
E em boa hora o fiz, pois vim relembrar tempos muito felizes.
Há uns anos visitei Cáceres, com meu marido, que ainda era vivo, minha filha e genro, e mais dois amigos.
Devo dizer-te que fiquei encantada. Passámos lá uma noite, e pudemos apreciar a "ciudad monumental" sob as luzes dos holofotes, e no dia seguinte levantamo-nos bem cedo e fomos vê-la novamente, agora à luz do dia.
É impressionante! Duma enorme beleza.
Aparte isso, a vila, em si, é muito bonita, com muitas flores naquela zona central... um encanto.
Apercebi-me de que não publicaste apenas este post sobre Cáceres, e fui ver os dois anteriores. Que imagens tão lindas! As fotos das cegonhas estão excelentes!
Fiquei fã deste teu blog... :)
Aproveito para desejar-te umas Festas de Natal muito felizes, com muito Amor e Paz, assim como a tua família.

Votos de uma semana muito feliz.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS




ruma dijo...

Admiración a su hermoso mundo.

Te deseo lo mejor.
Saludo y abrazo.

Desde Japón, ruma

DE-PROPOSITO dijo...

Fotos bonitas e interessantes.

Já visitei Cáceres, mas não soube explorar a viagem (não vi nada por assim dizer).

BOAS FESTAS

Manuel

Bea Simpson dijo...

Es un placer ir de tu mano por eses espacios sobrios de una tierra que no es la nuestra pero que se asemeja en muchas cosas, como las herramientas y utensilios. Si bien, por fuera no dicen mucho, el interior es rico en detalles y utilidades prácticas para adaptarse al clima. Un modo de vida se expresa en esa especie de museo etnográfico de una vivienda cacereña. Me gusta adentrarme por esas intimidades que no están a la vista, permanecen ocultas para aquellos que disfrutan de ellas. Gracias por acercarnos estas preciosas imágenes. Abrazo

Bea Simpson dijo...

Es un placer ir de tu mano por eses espacios sobrios de una tierra que no es la nuestra pero que se asemeja en muchas cosas, como las herramientas y utensilios. Si bien, por fuera no dicen mucho, el interior es rico en detalles y utilidades prácticas para adaptarse al clima. Un modo de vida se expresa en esa especie de museo etnográfico de una vivienda cacereña. Me gusta adentrarme por esas intimidades que no están a la vista, permanecen ocultas para aquellos que disfrutan de ellas. Gracias por acercarnos estas preciosas imágenes. Abrazo

Bea Simpson dijo...

Es un placer ir de tu mano por eses espacios sobrios de una tierra que no es la nuestra pero que se asemeja en muchas cosas, como las herramientas y utensilios. Si bien, por fuera no dicen mucho, el interior es rico en detalles y utilidades prácticas para adaptarse al clima. Un modo de vida se expresa en esa especie de museo etnográfico de una vivienda cacereña. Me gusta adentrarme por esas intimidades que no están a la vista, permanecen ocultas para aquellos que disfrutan de ellas. Gracias por acercarnos estas preciosas imágenes. Abrazo

MEU DOCE AMOR dijo...

Feliz natal e um ano cheio de surpresas agradáveis

Beijinho doce:)

Maite S.R dijo...

Le doy toda la razón a tu gato. No huelen a nada. También tengo la sensación de que las cosas han perdido parte de su "alma".

Preciosas fotos, muy cálidas (y con marco que las resalta!).

Muy buen post de esos objetos que tienen voz propia, afinada con lo natural. :)

Besos!

Marina Fligueira dijo...

Franziska, no te das una idea de lo que me gusta esta entrada, que fotos tan bellas de ese lugar con encanto Cáceres, que no conozco pero de tu mano he recorrido con cariño lo más emblemático. Gracias, reina. Tu gato estará feliz aunque no vea ratones.

Te vuelvo a decir lo mismo... Ten un alegre fin de Año y, una feliz entrada en el 2017, que sea muy próspero y venturoso y que sea el año de la paz y fraternidad, amor y entendimiento entre todos los seres humanos del mundo entero.

Un besazo. Nos vemos si Dios quiere en 2017.


RosaMaría dijo...

jajaja... este gatito se las sabe todas! Hermoso paseo Franziska, las fotos lo ilustran a la perfección. Me olvidé de comentarte en la entrada de Segovia que me encantaron las fotos de la Iglesia de Santa María, gracias por ilustrarnos. Abrazos