http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

viernes, 22 de julio de 2016

La gaviota reidora

Te presento a una gaviota reidora. Es un trocito de pan lo que lleva en el pico. He de confesarte que es uno de mis trucos para conseguir que se acerquen un poco más y de este modo, zas, fotografía al canto. Lo que siento es que este truco no es siempre posible.

esta pobre, yo no sé si se terminaría atragantando con el pan que le llenaba el pico.  Sin embargo, no debes preocuparte porque están acostumbradas a comer de todo. Todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños.


A menudo, se las ve alejadas de la costa a donde llegan siguiendo el curso de los ríos. Las tenemos en la Comunidad de Madrid. Yo las he visto, con mucha frecuencia, pasar en bandadas, desde mis balcones.  Es verdad que el Corredor del Henares es un paso de aves durante todo el año, especialamente en otoño y en primavera.
pero estas fotos fueron tomadas en Mallorca, concretamente en El Arenal. Las he visto tantas veces que para mi su imagen y los movimientos que realizan durante el vuelo, son inconfundibles.

Sé, querido gatito, que para tí sería un extraordinario placer verlas volar. De verdad, siento que no pueda llevarte conmigo. Y por eso he pensado que debes conocerlas aaunque sea de este modo. ¿Estás de acuerdo?  Sí, ya que preferirías que yo pasara a verte más a menudo pero...tú ya sabes que yo nunca me olvido de tí.









!Qué momento tan bello! Había descargado un buen chaparrón pero
en pocos minutos, renació la tranquilidad y la tarde mostró la hermosura de las luces del ocaso.







Podemos observar a qué velocidad tan extraordinaria mueven sus alas en el momento de ir a tomar tierra.






Aterriza. Es seguro que viene en busca de los trozos de pan que se ven sobre la arena.

El ala izquierda está todavía en movimiento pero parándose.

Es otra de sus maniobras. Extienden sus alas, casi como si desplegaran todos sus recursos para realizar la próxima maniobra.


Aterrizaje en la orilla. Son increíbles.





















Caminan en tierra con la misma elegancia que lo hacen en vuelo.








Vuelan a grandes distancias. Las costas marinas y los lagos y lagunas, en el interior, está entre sus preferencias.  Su alimentación que es muy variada, las ha desplazado hacia zonas en las que jamás se las había visto antes. Uno de esos lugares es el vertedero de Alcalá de Henares que quedará totalmente colmatado en el próximo año 2018 y se cerrará definitivamente.

     Son muy inteligentes. Es típico verlas volar alrededor de los barcos pesqueros. Así, en el puerto de Mahón, hace algún tiempo, conseguí las mejores imágenes que yo he logrado obtener. Vistas tan de cerca, de verdad, tienen una belleza que enamora. Aunque ya las publiqué en un vídeo, a su debido tiempo, voy a incluir una de esas imágenes.


Hemos llegado al final. Un vídeo que había preparado no se puede insertar porque sobrepasa el tamaño permitido. Se trataba de que conocieras a una urraca, unas hormigas, unas avispas, un moscón, un mirlo y una paloma y un pato que conseguí fotografiarlo mientras emprendía un pequeño vuelo. Te guardo las fotos y te las traeré para la próxima vez.

Alcalá de Henares, 22 de julio de 2016
Texto e imágenes realizados por Franziska