http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

domingo, 30 de octubre de 2016

Cáceres, paseo por el casco histórico.

Hace ya mucho tiempo que te debo estas imágenes. Supongo que a tí, querido mío, te habría gustado ver, con tus preciosos ojos gatunos, todos estos edificios y calles llenas de encanto. No sé si sabes, que Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.986, como conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento más completo del mundo.

Está bien, enseñame las fotos, por favor, y luego te diré...yo solo soy un gato y, como todos los de mi especie, curioso pero un tanto apocado y no me gusta demasiado hacer viajes. Lo importante para mí es disponer de una buena cama, mullida y caliente en el invierno. Tener algo para cazar y que te acuerdes de mi, de vez en cuando, y vengas a hacerme alguna caricia. Ah, el agua y la comida se da por descontado... 





















































































ALJIBE construido durante la etapa de la dominación árabe, formaba parte del palacio de Las Veletas y es uno de los mejores y mayores aljibes hispanomusulmanes que se conservan. Es muy interesante introducirse en el mundo del agua y de todos los ingeniosos modos de almacenarla y sostenerla.

Así es que cuando llovía. el agua caía por esa rejilla y allí se almacenaba para ser utilizada.



























La Torre de Bujaco está también situada en la Plaza Mayor



La Torre de los Púlpitos situada en la Plaza Mayor.






De la visita a una ciudad tan llena de historia y de monumentos, estas imágenes son una mínima parte. Por este motivo, me quedan algunas fotos de la arquitectura interior, algún museo y muchos tejados e incluso olivos centenarios.  Lo dejamos por hoy. Creo que tendrás, querido gatito, algún trabajo para asimilar la dominación romana, la invasión y permanencia de los árabes durante ocho siglos en nuestras tierras y la impronta que deja tantos años en la vida de las gentes. Adquirir un nuevo vocabulario para tí, como almenas, torreones, bóvedas, arcos, pavimentación de las calles y plazas y otras muchas cosas. Por este camino, vas a convertirte en el gato menos ignorante del planeta.  Pasarás a la Historia, eso es seguro.  Así que ea, ánimos y zarpas a los libros. ¡A leer se ha dicho!

Alcalá de Henares, 30 de noviembre de 2016
Texto y fotografías realizados por Franziska para
"EL RINCON DEL GATO IRÓNICO"

jueves, 6 de octubre de 2016

¨CIGÜEÑAS DE MALPARTIDA (CÁCERES)


Esta fuente está situada en la Plaza Mayor de Malpartida, en la provincia de Cáceres. Es un bello pueblo que se distingue por el número de cigüeñas que habitan en su ayuntamiento, tanto en los Berruecos, como por toda la comunidad.  En Malpartida han llegado a habilitar "viviendas" para las familias de cigüeñas, facilitando acomodo a los nidos familiares con la implantación -dentro de un medio natural y próximo a una laguna- de unos postes, de buena altura, que tienen ese fin.

Cuando estábamos paseando por el pueblo, de pronto oí un alboroto de cigüeñas, tuve la suerte de tener la cámara en la mano y aunque me perdí los primeros movimientos, las imágenes que capté creo que te van a interesar.  


Ella vuela hacia la izquierda y yo creo que lo hace perseguida por él.  Si te parece les vamos a poner un nombre.  A mi me gusta Julieta y si modernizamos el nombre la llamaríamos Juliet. Sí, Franziska
ahora solo falta que seas tan original que me digas que él se llamará Romeo. Sí... ¿Cómo lo has adivinado?  Veo que ya me vas conociendo. Bueno, tampoco es exactaamente eso, le llamaremos Robert.  No, sé, Franziska, yo creo que en Cáceres le llamarían Roberto. Tienes razón pero como seguramente no se van a enterar los habitantes del pueblo, ya sabes este rincón tiene pocas visitas...
Es un lugar tan tranquilo para vivir como la misma  Malpartida.


En este enredo yo no soy capaz de saber quién es quién.


Ahora vemos a Robert arriba y a Juliet en actitud de tomar el descenso.

Está claro que Juliet es más ligera.


Se ve que Robert está tan pendiente de alcanzar a Juliet que se cuida poco de su equilibrio.

Juliet ha conseguido llegar antes y parece que está advirtiéndole con su "parpar" que mire por dónde vuela.


Y sin descanso, aquí pudimos ver a la preciosa Juliet huyendo, a pie, por el tejado.

 Robert debe estar un tanto descorazonado y se ha parado un momento a reflexionar.

 Juliet parece descansar pero...está situada a la orilla del tejado para echarse a volar.

Supongo que, al final, harían las paces y se pondrían de acuerdo para construir su nido. ¿Qué opinas tú?  Pues que voy a opinar "que todas las hembras se portan igual".

Alcalá de Henares, 6 de octubre de 2016
Texto y fotografías realizadas por Franziska.