http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cáceres, estampas de interiores


Lo prometido es deuda. Vuelvo con la ilusión de enseñarte lo que no queda a la vista de quien se pasea por las calles del casco histórico de Cáceres.


Espacios planificados para poder recibir el sol sin necesidad de salir a la calle. Para disfrutar del sosiego de las tardes y del fresco de las noches, en los tórridos veranos.

El agua llegaba a través de un pozo.
Espacios muy bien conservados y muy bellos con esa blancura que deslumbra como consecuencia del tratamiento con cal: más luz y protección contra el calor.






 El respeto a la arquitectura tradicional ha sido exquisito. Puertas de madera macizas y la presencia de los arcos. Para mí es un placer contemplarlo.









A partir de aquí, comenzamos una breve ojada por las herramientas manejadas por los hombres antes de que apareciera la mecanización industrial. Son un portento de la imaginación desarrollada por los hombres para enfrentarse con los quehaceres de la vida cotidiana.













Acabamos esta visita pues no quiero cansarte. Quizás, para tí todo esto resulte extraño y no comprendas por qué nuestra especie está siempre cambiando todas las herramientas y envases. Verás, cuando agotamos el cobre, por ejemplo, pasamos a hacer uso de la hoja de lata, de la madera, del vidrio, etc. En la vida de los hombres, las herramientas y modos de trabajo están siempre modificándose, nada dura demasiado tiempo.

A mi me sorprende vuestra inventiva. Creo que vuestra vida es muy complicada. Que dormís poco y trabajáis mucho. Sin embargo, todo estos artilugios a mi me huelen bien, yo los cambiaría por vuestros cacharros de acero inoxidable y por todas esas vajillas de duralex que no tienen poros y no huelen a nada reconocible por mi olfato.


Alcalá de Henares, 25 de noviembre de 2016
Texto y fotografías realizadas por Franziska para
EL RINCON DEL GATO IRONICO