http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

domingo, 12 de febrero de 2017

Madrid. Museo del Prado y su entorno

Las imágenes que hoy presento corresponden a una visita realizada en el mes de diciembre del pasado año 2015. Estaba nublado pero la temperatura agradable hizo que muchas  personas decidieran que era un buen momento para salir a disfrutar de la mañana.

Velazquez,uno de los más importantes de toda la historia de la pintura universal, nos observa colocado delante de una de las entradas al Museo del Prado. Todos los españoles nos sentimos muy orgullosos de este sevillano que sigue llenando de prestigio el nombre de España en el campo de las artes plásticas. Fue un genio de la pintura.









Hotel Ritz.






Sede de la Real Academia Española de la Lengua

















Son fotografías del ambiente que rodea ese pequeño espacio en el que nos encontramos con el Museo del Prado, una de las más importantes pinacotecas del mundo, próxima esta la Iglesia de los Jerónimos lugar en el que se casan las parejas del mayor rango social,  El Hotel Ritz, la sede de la Real Academia de la Lengua Española, entre otros lugares del mayor interés.

La estampa de los gorriones que están acostumbrados al bullicio o no temen que nadie les moleste, también se buscan la vida. Los transformistas que causan nuestra admiración y que suelen situarse en las zonas donde hay una gran afluencia de público. Son verdaderos artistas, dentro de su género. Provocan la simpatía de las gentes que pasan y el pasmo de niños y mayores.  La proximidad al Jardín Botánico es otro de los alicientes de este lugar.

Hasta este momento mi querido gatito ha estado poniendo ojitos de circunstancias. 

¡Claro la verdad es que agradezco tu esfuerzo por cultivarme pero yo no termino de entender la manía que tienes de que yo conozca vuestro mundo!  Ese señor tan importante ¿no se cansa de estar subido en ese pedestal? Me pregunto qué hace cuando llueve.  Por lo que veo, los edificios son enormes y hay árboles a los que me gustaría subir pero de los que no me atrevería a volver a bajar. Mira, Franziska, lo más interesante son los gorriones y por cazar alguno, daría yo lo mejor de mis bigotes
-que ya es prometer- y además, por lo que se ve, hay muchos y están la mar de confiados. Mira, si un día me llevas a ese sitio a cazar algún gorrión creo que sería un gato realizado porque a este paso, me voy a convertir en un ratón de biblioteca. Estoy deprimido, de este modo ni los ratones me van a respetar. Por cierto, Franziska, por qué no hay ratones donde yo vivo. No hago ejercicio y cada día duermo más horas. ¿No crees que tengo motivos para quejarme?

Te comprendo, sí. Tienes tus razones pero no debes olvidar que tienes una casa confortable, caliente cuando hace frío y yo sé que tú eres muy friolero. Creo que tendrías que considerar que aunque tu vida no sea perfecta, tiene sus lados positivos.  Entonces mi gatito, abrió la boca desmesuradamente, se enroscó, cerró los ojos, y se quedó dormido.


Alcalá de Henares, 12 de febrero de 2017
Imágenes y texto realizados por Franziska





 Las fotografías se visualizan con entera comodidad y a un tamaño mucho más cómodo, haciendo clic sobre cualquiera de ellas.






11 comentarios:

Maite S.R dijo...

Frqanciska, qué bonita entrada... Siempre despiertas en mí una sonrisa...
Tu gato tiene razón, demasiadas horas parado, soñando con gorriones... ¿pero, quién está conforme en esta vida? Yo, como tu gato ansío la libertad...
Me encanta cómo has retratado los alrededores del museo. Recuerdo que estuve allí, siendo muy joven, y me impresionó mucho el cuadro de los borrachos de Velazquez, al igual que el Cristo, por su realismo. Parecían salirse del cuadro.
Me has traído recuerdos lindos. La descripción de los gorriones y el mimo me encantaron.
¡Tienes talento!
Un besazo, resalada ;)

Mariazita dijo...

Magnífica reportagem!
A última vez que estive no Museu do Prado foi em 2004... fez 12 anos em Outubro.
Já lá tinha estado anteriormente mais do que uma vez.
É uma preciosidade.
O teu gatito tem razão, o exercício faz falta. Mas ele compreendeu que tem uma boa vida, por isso se enroscou e dormiu... :)
Gostei muito desta postagem.

Obrigada pela carinhosa presença e parabéns à minha "CASA".

Bom Fim-de-semana
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

MEU DOCE AMOR dijo...

Olá:

Adorei.Um outro mundo!

Beijinho doce

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, descubro este blog y quedo admirada de tu talento con las fotos y de tu genuina imaginación, que es verdaderamente entrañable...Ese gatito es curioso y gracioso como su dueña y a la vez muy acertado en sus planteamientos...Te felicito por este bello y cudidado post,amiga...
Debo decirte que, tu comentario es acertado y eres de las pocas personas, que han profundizado en el sentido del poema. Gracias porque eso me anima mucho.
Te dejo mi abrazo y todo mi cariño.
Feliz fin de semana.

Marina Fligueira dijo...

¡Ay Franziska, que preciosidad la Iglesia de los Jerónimos! La verdad es que todas son lidísimas. El gato está más que orgulloso por traerle algo que él jamás podía ver. Y a demás se lo explicas con detalle y eso es de agradecer.

Me ha encantado esta entrada, tiene la categoría de esa escultura de Velazquez en primera línea, uno de los grandes tienes razón. Como todo lo que nos dejas, genial, amiga.

Un abrazo inmenso y mi gratitud.

Se muy -muy feliz.

RECOMENZAR dijo...

gracias por compartir tanta belleza abrazo

Alondra dijo...

Hola Franziska me alegra encontrarte de nuevo, y con esa ilusión por los paseos acompañada de tu cámara para luego compartir... esta alondra que al igual que los gorriones no puede viajar muy lejos de su nido te lo agradece.
Las conversaciones con tu gato se parecen a las que tengo yo con mi querida Lúa, la pobrecita convaleciente de una intervención. Estoy esperando los resultados de la biopsia y espero que ella no tenga que convivir con el enemigo como yo. Es mi mejor amiga y una medicina que me ayudó a sobrellevar tantas cosas tristes que viví estos últimos meses.
Estuve buscando el blog de poesías pero no lo encuentro, si puedes déjame el enlace, aunque supongo que antes no escribías diferente. Tus letras están llenas de complicidad, ternura y empatía.
Gracias por ese cariño que me llegaba cada vez que abría la ventana y ahí estaba tú... Un abrazo muy grande y sabes, todavía conservo la ilusión de un encuentro por los Madriles.

Duarte dijo...

Un trabajo bien documentado que mucho agradezco. Llegar hasta aquí es partir sabiendo más.
Abrazos de vida, querida amiga

Beatriz Pin dijo...

Bonita combinación de fotos de esos lugares emblemáticos de Madrid, vistos por el ojo de tu cámara, las instantáneas del ambiente en ese día y los pajaritos, tan logrados y nítidos, que serían la delicia de tu gato. Y ese toque de humor, de charla entre tu y tu gato, que por cierto, ya tenía ganas de conocerlo. No me dí cuenta hasta hoy, que me has hablado de él en mi blog, de que era el gato de tu portada de blog y de título. Eres una artista, Franziska, y tu gato te debe una por eso, también es un privilegio vivir con una mujer como tú!
Un abrazo.

DE-PROPOSITO dijo...

Imagens interessantes, que nos levam a viajar.

Felicidades
MANUEL

RosaMaría dijo...

Buenísimas fotos. Me llevó nuevamente hasta allí, lugares recorridos y admirados. Dile a tu gatito que a las personas les da cosa que atrapen a los gorriones. Menos mal que se durmió, aunque seguro que soñaba que correteaba tras de algunos. Besos.