http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

lunes, 27 de marzo de 2017

Visita al museo del coche antiguo

Aquí estoy de nuevo. No querría que te perdieras la oportunidad de husmear en este museo en el que está reservado el derecho de admisión: no se acepta la presencia de ningún felino por pequeño que sea su tamaño ni  por lo  sociable que éste sea, diga lo que diga  la persona portadora. Somos así, tenemos normas para todo. No hay manera de escapar.

Entre muchas fotos interesantes, he tenido que elegir y trataré de reducir el tamaño aunque querría conservar el número.  No voy a decirte qué marcas tienen los coches que vas a ver porque a tí se que no te interesa ese tema, tú estás dentro de una vida menos complicada que la nuestra.  ¡Qué afortunado eres!





 Un coche deportivo, el color negro solo está en
el volante y en ciertos detalles y en las llantas de las ruedas. Tiene un morro largo y es una preciosidad de diseño.








Los fabricantes quieren dejar constancia de su símbolo.























Este vehículo que es una moto con su sidecar. estuvo muy de moda cuando yo era joven




























He terminado con mi exposición ¿Qué te parece?

-Estoy asombrado. No sé para qué inventáis tantas cosas. Bueno, la verdad es que los coches tienen unos faros que parecen grandes ojos y a mi me asustan.  Lo que sí me parece es que son más bonitos que los que tenéis ahora, esos que yo veo desde el balcón y que no sé cómo pueden desplazarse a tanta velocidad. Cuando me llevas al veterinario siempre me asusto, no puedo acostumbrarme a ver como todas las  cosas nos amenazan con caerse encima de nosotros, menos mal que el coche se escapa y conseguimos volver a casa, muy asustados pero vivos.

¿Eso es lo que piensas?  Mira, los árboles y las casas no se mueven. Es algo que tú imaginas.  ¡No me mires de ese modo! Te digo la verdad pero, claro, al fin y al cabo ¿qué es la verdad? Vamos a dejarlo, querido gatito. Me extraña que no me hayas preguntado por qué había nubes dentro del museo de coches.

¿Nubes? Eso que veo lejos, lejos, en el cielo?

- Sí, efectivamente.

-Me parece a mi que será alguno de vuestros muchos inventos....

- Ja, ja, en parte tienes razón, querido gatito, es un juego con la cámara: se trata de la superposición de imágenes.

Alcalá de Henares, 27 de marzo de 2017
Texto e imágenes realizadas por Franziska para publicar en
EL RINCON DEL GATO IRÓNICO


16 comentarios:

Marina Fligueira dijo...

Bueno, ya te contesto yo por tu gato, puesto que él tiene que pensar mucho sobre como va a expresar tal exposición.
¡Amiga que maravilla! Me encanta esta entrega, los coches antiguos así tan bien cuidados son una reliquia, son verdaderas joyas obras de arte, felicidades a quien lo tenga.
Ha sido un inmenso placer pasar por aquí.

Un abrazo, reina, feliz semana.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Esa exposición es puro homenaje al pasado, a la creatividad,al afán de superación, de acortar distancias y tiempos...También son obras de arte, caprichos y amor desmedido por la materia. El espíritu del hombre sobrevuela sobre ellos soñando, recordando y apostando por el futuro...Tu gatito intuye que es pura ilusión del hombre por detener el tiempo en un museo...
Mi gratitud por tus fotos y mi abrazo siempre, amiga.

Elda dijo...

Jajaja, que bonito el gato, esa foto es preciosa con su colmillito ahí asomando.
No conocía este blog, pero me ha encantado pasearme por él y ver los coches tan bonitos que has dejado para disfrute y recuerdos del pasado.
Estoy de acuerdo con el gatito, me gustan mucho más los modelos de antes que los de ahora tan aerodinámicos e insustanciales. Ver la vespa con el sidecar me ha encantado porque también eran de mi época.
Un placer y un abrazo.

Alí Reyes dijo...

Veo que la gente te comenta más por tu gato que por los carros antiguos...risas. Bueno, las dos cosas valen la pena. Pero ¿qué pasó con esas fotos que salieron como veladas?

Franziska dijo...

Se trata de dos fotos superpuestas: en este caso, nubes y debajo un vehículo. Pero esta técnica se puede aplicar con todo tipo de cosas. Si quieres ver más, en mis publicaciones de "El canto del raitán" y en "La tortuga de dos cabezas". Lo paso muy bien haciendo ese tipo de fotografía con mi cámara. Supongo que también se hará en photoshop y se conseguirán mejores efectos visuales peero yo no uso photoshop: no lo tengo instalado.

Alí Reyes dijo...

Qué buena la explicación. de verdad que la fotografía tiene su ciencia.
---
Esa idea de responder directamente al blog es muy buena porque no permite perderse absolutamente nada. y por cierto "México lindo y querido" creo que es la primera joya de lo que fue la América Española, no en vano fue el primer virreinato. pero yo no soy de México (aunque qué no daría por visitarlo) soy de Venezuela ¡Un besote y a la orden por allá! Aunque para serte sincero es un país maravilloso pero tiene un gobierno pésimo y con ínfulas de totalitarismo hitleriano-castrista. En España que se cuiden de sus agentes pagados para postrar su Democracia (el partido "Podemos")

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Belas máquinas e belas fotografias, gostei bastante.
Um abraço e bom fim-de-semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

Maite S.R dijo...

Pues yo sí que me he quedado mirando las nubes... Parecía que el coche estaba en meditación y se ascendía... :)

Unas fotos preciosas que nos muestra los encantos del pasado.
Me quedo con la Vespa, insuperable moto; ahora se venden modelos restaurados y hay todo un mundo "Vespa" que mima y rescata modelos retro.

Un post de lo más "salao" :) como su dueña y su gatito.

Besos dulces :)

Alí Reyes dijo...

Por cierto, esta semana se consumó un golpe de estado contra la democracia en mi país, por parte del gobierno chavista al mejor estilo de Fujimori

Marina Fligueira dijo...

Bueno, un saludo a tu gatito, y un abrazo con mi cariño para ti. Y no veo yo las fotos veladas, bien, tampoco entiendo en demasía, sólo me parecen hermosísimas.

Chauuuu

Jaime Portela dijo...

Belíssimos coches.
Bom resto de semana, amiga Franziska.
Beijo.

Josefa dijo...

Preciosas imagenes, Viendolas podemos apreciar como ha evolucionado el automovil.
Como siempre te luces con tus post.
Un abrazo.

Alí Reyes dijo...

Franzika no estás sola en eso de no gustarte la música lírica...es un defecto que compartimos las mayorías y yo no soy la excepción tengo gustos muy parecidos a los tuyos, debe ser por eso que mi limitado acceso a la lírica sea el de pop ópera. Pero te voy a proponer algo ¿puedes ir a tigrero y oir la versión en bolero de O SOLE MIO?
Oyela y ve el video y luego me cuentas ¿vale?

RECOMENZAR dijo...

No hay nada que me guste más que los autos y los antiguos me deleitan . Imposible creer lo que fueron y lo que son hoy en día
He disfrutado enormemente de tus fotos y tus letras.
Felices Pascuas

Marina Fligueira dijo...

Bueno, paso a saludar a tu gatito para que sepa que nos acordamos de él.

Un abrazo, reina. Y un beso.

RosaMaría dijo...

Ah, cómo te diviertes con tu gatito y qué buena la explicación de la nube y de todo. Cuéntale que tu amiga Rosa María también viajaba en esa motoneta tan bonita, pero sin sidecar. Besos a los dos.