http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

miércoles, 19 de abril de 2017

Aviones en la ruta de San Fernando de Henares

El madrileño aeropuerto de Barajas está muy cerca de San Fernando de Henares y, por lo tanto, cae en la ruta que hacen los aviones que llegan y parten de Madrid.


 San Fernado está a menos de 20 kilometros de Alcalá que es donde yo vivo desde que me jubilé. Decidí ir el Sábado Santo para tomar algunas fotos y para que tú, mi querido gatito, puedas verlas cómodamente en la pantalla de mi ordenador.  Era por la mañana, hacía un día esplendido y aunque se divisaban algunas nubecillas, había grandes claros. Con algunas de las imágenes que tomé, realicé un vídeo.No puedo insertarlo porque tiene un tamaño mayor al permitido por Blogger.

Con el  link  siguiente, se podrá descargar.

https://www.youtube.com/watch?v=IunSEDz1Bpg

Tengo otras fotos, realizadas en la tarde del pasado lunes. Son diferentes. El lugar es el mismo, coincide con la ubicación de la estación de cercanías Renfe y ni siquiera abandoné los andenes para tomar las fotos.  Conseguí solo imágenes de "salidas" desde el aeropuerto.


Detalle de tendido eléctrico de la estación de San Fernando

 A mucha velocidad y ganando altura.




Esta imagen se consiguió capturar cuando la nave estaba ya muy alta y

capeando las nubes.







detalle del tendido





Más lejos y más alto pero nos da una imagen diferente, ya no se ve la parte inferior del avión. ¿Hacia dónde se dirigiría?









Otro detalle del tendido










Con éste que estaba remontando, tuvimos más suerte y la imagen se captó con más tamaño.







¡Qué alto va!





Otro modelo dedicado al transporte de pasajeros y que nos muestra su panza y sus aletas de pez.






Son nubes y sin embargo, yo creo ver un rostro.

Creo que merece la pena hacer clic sobre el enlace del vídeo montado con mis fotografías de la primera parte de este trabajo de los aviones que siguen la ruta al aeropuerto a través de San Fernando de Henares. 

Mi gatito se ha quedado boquiabierto y preguntándose qué clases de pájaros son essos que el nunca los ha visto desde las ventanas de su casa. No podía creer que eran máquina en las que viajaban muchas personas junto con sus maletas, mochilas, portátiles, móviles, etc.

Alcalá de Henares, 19 de abril de 2017
Ejecución del vídeo, fotos y texto realizados por Franziska para
EL RINCON DEL GATO IRONICO

6 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, impresionante el reportaje de fotos que nos muestras, también he visto el video que indicas...Esos aviones parecen "pájaros gigantescos" hacia el infinito, causan mil sensaciones: respeto, admiración, temor, curiosidad, gratitud. Son todo un símbolo y un homenaje al ser humano que se ha remontado a las alturas, desafiando al peligro...Imagino la cara de tu gatito ante tal espectáculo...Por cuestiones familiares me he servido de ellos y debo decirte que, en mi viaje a Australia pasé mucho miedo debido a las turbulencias...Volar por encima del mundo es algo indefinible, estar metida en un sueño, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo por tu original e interesante post.

Beatriz Pin dijo...

Qué bonitas imágenes has coleccionado ahí, al lado de tu casa, intercalando tendido y aviones en vuelo. Tiene razón ese gatito al pensar qué tipo de pájaros son eses? La verdad es que se asemejan bastante a las aves. Y el tendido, ese que siempre queremos evitar que salga en la imagen, es arte en tus fotos. Me alegro de que este tema te haya seducido. Yo veo también la cara en la nube. Y veo caras en manchas... como tanta gente ve! Me alegro de saberte bien. Un abrazo. Visitaré tus otros blogs en un ratito libre. Ahora me voy a caminar que hace muy buen día. Abrazo

Alondra dijo...

Me gustó el inicio del montaje, un camino entre árboles y por lo que se aprecia una hermosa ruta para disfrutar al aire libre y hacer deporte. Me pregunto si el ruido de esos pájaros de acero no asustaran a los alados de plumas del lugar. En fin, hay que convivir con el progreso...
Las nubes a las imaginativas como nosotros nos gusta encontrarles parecido.Como todavía estoy pasando el duelo creí ver el perfil de mi madre con su hermoso pelo blanco.
Mi querida Franciska: ánimo, no pierdas la ilusión de atrapar imágenes porque a la vez mantienes el cuerpo en forma, no veas lo triste que me siento estos días tan luminosos, la mayoría de las veces tengo que conformarme con ver desde la ventana a otros pasear por la muralla.
Un abrazo muy muy grande

RosaMaría dijo...

Qué deleite ver tus fotos y leer tus razonamientos. Me imagino al gatito jugando con esos "hilos y carretes". No venía por aquí porque creí que lo habías dejado. Siempre hermoso lo tuyo y con ese enfoque lírico que le pones a todo. Felicitaciones.

Mariazita dijo...

Olá, Franzisca
Depois de uns dias de ausência, primeiro por umas mini férias, depois por doença, estou regressando, devagar...
Já me encontro melhor, terminei ontem os antibióticos, agora é só restabelecer...

Gostei muito desta tua reportagem sobre aviões, esses pássaros gigantes que sobrevoam os ares e, muitas vezes, sobressaltam os gatitos, que os olham tentando adivinhar do que se trata...
São muito curiosos, os gatitos :)))

Ainda não tinha vindo a este teu blog, mas já me fiz seguidora...

Votos de uma semana muito feliz.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

Jaime Portela dijo...

Belíssimas fotos.
Gosto muito de ver aviões.
Bom resto de semana, Franziska.
Beijo.