http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

viernes, 6 de octubre de 2017

TOLEDO. CLAUSTROS.

Querido gatito, me parece que no te mueves demasiado de casa y que estás ganando peso por falta de actividad.  Mira, he pensado que, si tú quieres, el próximo martes nos vamos a dar un paseíto hasta Toledo. Será divertido: viaje en tren de Cercanías, cuando lleguemos a Atocha trasbordamos a Toledo.  Verás muchas cosas metido dentro de tu transportín.  Eso sí, espero que estés calladito y no adoptes esa mala costumbre que tienes de ir escandalizando por donde quiera que pasas. Creo que te gusta mucho no pasar desapercibido.

¡-Vamos, Franziska, no te compadeces de mí!  Lo que paso yo es un pánico espantoso. ¿No lo comprendes?  Si todo el mundo hablara suavemente, si no se oyera un ruido tan espantoso que parece que todos los ratones del mundo se han metido a bailar en mi cabeza, yo podría mirar con atención porque soy curioso y me gusta descubrir nuevos olores...pero, mira, lo de viajar, olvidalo...aunque si quieres hacer algo por mí, podrías comprar una casa con jardín y te aseguro que yo estaría ocupado muchas horas al día...pero, por favor, deja esos proyectos descabellados... Sospecho que lo que tú quieres es que me muera de un infarto.

¿Cómo puedes pensar esas cosas? Pero, vamos a ver, ¿no cres que yo te trato como si fueras mi hijo?
Lo primero que he dicho es que era un plan si tú querías. Si no quieres, no se hable más pero tampoco debes decirme esas cosas.

Mira, estas son cosas que tú no has visto nunca y que te perderás mirándolas y oliéndolas con tus propios ojos. A estos lugares es a donde yo quería llevarte.
















Claustro del Hospital Tavera







Bueno, querido gatito, esto es todo por hoy. Toledo es inmenso en historia, arquitectura, arte, música y literatura.  Testimonio de que diferentes modos de pensar y sentir pueden vivir en paz y respetándose pero todo se acabó y nunca se aceptó como uno de los mayores errores de la política de unos Reyes...en fin, cosas por las que un gato no tiene el menor interés.

_Tengo hambre, cuándo se come en esta casa. ahhhhhhhhhhhhhh, necesito también una buena siesta.
 

Alcalá de Henares, 7 de octubre de 2017
Estas fotografías corresponden a una excursión realizada en el mes de mayo de 2014. Para mí es un placer compartirlas. Espero que sean del agrado de los buenos amigos que visitan este blog. Si se hace clic sobre cualquiera de las imágenes, aparecerán todas juntas y se pueden ver con más comodidad.

5 comentarios:

FG dijo...

Hola Franziska!!!!

No imagina este lindo gatito lo que se ha perdido por no querer viajar contigo en el tren, pero ponte en su lugar, es de lógica que se asuste con las voces y los ruidos, y más aun si va a un lugar desconocido. Bromas aparte, un lugar precioso el que nos acercas hasta tu blog a través de tus fotografías.

Un abrazo.

Fernando Álvarez Díaz dijo...

Bonito reportaje, los encuadres son muy buenos, la primera me gusta en especial.
Creo que el viaje no le hace mucha ilusión a tu gato irónico.
Un abrazo

Josefa dijo...

Hola Franziska. cada vez que entro en tu blog. Me digo tengo que venir más pues me encantan tus fotos y textos. Que hermosas y bellas imagenes las de los claustros de Toledo. Cuanta historia hay en esos muros. Creo que si pudieran hablar nos darian soluciones a los tiempos dificiles que vivimos actualmente en Cataluña.
A través de lo que publicas me parece que te encuntras en forma. Yo, ya llevo bastón. y voy de maravilla.
Un beso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Unas bellísimas fotos, unas sabias reflexiones y una muy tierna conversación con tu gato

Abrazos

Isaac

Josefa dijo...

Hola Francisca te devuelvo tu visita dandote las gracias por tu felicitación. Casi no me creo que haya llegado a cumplir tantos años, Pues manejando el ordenador me siento joven.
Las y los amigos que he tenido la suerte de conocer por medio del blog tambien habeis llenado de alegría muchos ratos en los que me hacia falta compañia.
Espero poder ir visitandonos mucho tiempo todabia.
Un abrazo querida amiga.