http://gladysbloggercom.blogspot.com.es/Mi lista de blogs

martes, 10 de enero de 2017

Segovia

Hace ya algunos meses que te debo las fotografías de esta visita. Estoy segura que, de haber podido acompañarme, habrías disfrutado de lo lindo. . Tendrás, pues, que conformate con unas cuantas imágenes  y poquísimas explicaciones. 

Hablar de Segovia es pensar inmediatamente en el Acueducto que construyeron los romanos en el siglo I o principios del II: no se sabe con exactitud la fecha. Es la obra de ingeniería civil más importante que realizaron en la Península Ibérica.  

 
¿No es verdad que impresiona? Para su construcción se emplearon 25.000 sillares de granito que, unidos sin emplear ningún tipo de argamasa, nos dan testimonio de su equilibrio y fiabilidad.
 Segovia fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.  Aún nos queda ver el exterior de su catedral, Santa María. Fué la última catedral gótica que se construyó en España.
Nos queda aún otra joya "El Alcazar de Segovia".  Es un palacio real situado sobre una gran roca, entre los ríos Eresma y Clamores. Fue una de las residencias favoritas de los reyes de Castilla. Construido en la transición del rómanico al gótico. De allí partió la reina Isabel La Católica  para ser coronada reina de Castilla. Ahora está ocupado, en parte,  por "El Museo del Real Colegio de Artillería " y el "Archivo General Militar de Segovia".  La visita al palacio es muy interesante pero en este espacio tengo que optar por ofrecerte unas pocas imágenes. Podrás ver el resto cuando haga el montaje del vídeo.


He pensado que dejaré las fotos del Museo para que las veas en el vídeo y así aligeramos un poquito
esta visita porque puedes estar cansado. Sabes, nos queda algo lleno de interés, es el estilo románico.
La iglesia de la Vera Cruz que tiene una historia curiosa sobre el origen de sus fundadores y que se veía desde el alcazar: es una joya del arte románico en el momento de su transición al gótico.  Segovia y Zamora son las poblaciones con mayor número de iglesias románicas de España., además de restos de construcciones, como son las casas y palacios.

 
Hemos llegado al final y lo siento pero tendrás que ponerte a estudiar todos estos temas, el primero será la historia de Segovia que ya existía hace nada menos que 60.000 años. Es decir que toda esta antigüedad de la que estamos hablando hoy, es un período de tiempo insignificante. Estamos en lo de siempre: los hombres medimos el tiempo en relación con lo que dura nuestra vida y así nos asustamos y nos llenamos de admiración cuando alguno de nosotros cumple los cien años.

Segovia tiene, para todo aquel que la visita, demasiados frentes abiertos y en pocas horas no se logra el objetivo de poder verlo todo.  He estado en dos ocasiones y tendré que volver porque han quedado muchas visitas y paseos en busca de los palacios renacentistas, las casonas blasonadas y los jardines.

Alcalá de Henares, 10 de Enero de 2017
Texto e imágenes realizados por Franziska para
EL RINCON DEL GATO IRONICO