ESTAMPAS DE SU PASO POR ALCALÁ DE HENARES
II PARTE
¿Otra vez el tema del río Henares, Franziska? Seguramente vas a conseguir que quiénes me visitan, terminen aburriéndose.
No, querido gatito, no. Nada más lejos de mis deseos. En primer lugar creo que debes conocer algo más del río que baña el lugar en el que vivimos. Tiene muchos aspectos interesantes
y uno de ellos es que, en sus riberas, nacen una enorme variedad de plantas silvestres durante todas las estaciones del año. Mira, ésta primera es una imagen del mes de mayo de un invierno abundante en lluvias
Momento de amapolas, margaritas y una gran variedad de plantas silvestres.
Tres momentos de la actividad de los patos, volar, alimentarse y flotar.
No entiendo cómo se puede vivir dentro del agua. Se me han puesto todos los pelos de punta. Si yo pudiera, les diría que escaparan volando a tierra firme que por mal que estén... ni punto de comparación...
-Ya. No es tan fácil como crees, querido gatito, en el agua se sienten más seguros. Aunque les gusta mucho estar en el agua, también pasan tiempo en tierra.
Palomas torcaces. Se refugian en los huecos de los cortados del río.
Los gritos de este mirlo, alborotan mucho cuando están en celo, me avisaron de su presencia. Es un pájaro de carácter solitario.
Creo que son dos fotos del mismo pájaro-
¿No es verdad?
Mira, Franziska, si yo no tuviera tanto miedo, algún día me iría a cazar al río. En tu casa solo se pueden cazar moscas, algún mosquito y poco más. No hay ambiente para mis ilusiones... soy un gato frustrado, eso es lo que soy... ¿Por qué no te compras una casa en el campo?
- Bueno, si me tocara la lotería, te compraría una casa en el campo. No te hagas ilusiones porque eso es muy díficil.
Las cigüeñas que están en los edificios más altos de Alcalá, también pasan volando por encima del río.
Con estas bayas rojas se alimentan muchas aves.
Acabo con el río después de una nevada: la última que tuvimos en el año 2010. Mucho antes de que tú nacieras. Estás muy callado, querido gatito.
La verdad, Franziska, estoy maravillado de la cantidad de cosas que existen y que pasan sin que yo, que soy tan curioso, me haya enterado.
Alcalá de Henares, 7 de septiembre de 2018
Texto y fotografías realizadas por Franziska para publicar en
EL RINCÓN DEL GATO IRÓNICO
11 comentarios:
Es un regalo tu entrada,preciosas,buenas noches
Querida amiga Franziska, me encanta el diálogo entre tú y tu gato aprovechando la exposición de tus fotos, -por cierto, son geniales-. Veo que sigues tan activa como siempre. Me alegro.
Un abrazo
Del modo más simpático nos presentas estas maravillosas fotos. No imaginaba que fuera tan bonito tu río...
Las fotos de las ánades reales, las torcazes, la cigueña (no puedo poner diéresis con este teclado), el pinzón, el mirlo, las flores y las hermosas composiciones nevadas forman un conjunto delicioso para el amante de la naturaleza, como sabes que soy yo.
Por eso me quedo entusiasmada con tu post.
Me encanta este blog!
Un fuerte abrazo
Qué lugar más precioso, Mamiabu! es muy parecido al lugar donde quisiera tener la suerte de poder vivir dentro de unos años, en la provincia de Córdoba, en Argentina. Ojalá mi destino sea mudarme y vivir allí. Tus fotos muestran con encanto, todo ese bello lugar, con sus pájaros y flores, me encantó cómo los describiste.
Un día voy a mostrarte en fotos esa zona donde me gustaría vivir, se llama el Valle de Calamuchita, hay muchas ciudades y pueblos bellísimos y tranquilos para elegir, quizá algún día... :)
Te mando un abrazo enorme!
Franziska, he visto las fotos de tu anterior post, el río Henares con sus cerros y sus preciosos reflejos custodiados por las plantas y el bello almendro, como un milagro a la vera del río.En este, nos muestras las flores y aves que lo pueblan y disfrutan de sus parajes...No hay duda de que es una auténtica belleza natural, que no conocía. Te agradezco tu generosidad y te dejo mi abrazo y mi ánimo, amiga.
Imagens muito belas com certeza deve ter
muita variedade de fauna e flora nesse ambiente.
Continuação de boa semana.
Dile a tu lindo gato que no es un gatito frustrado, sino simplemente un gato urbano...como tantos de nosotros...
Bellas tus fotos, en especial la de las amapolas
Isaac
Belíssimas fotos do teu rio.
Mas o teu gatito estaria melhor numa casa de campo, mais perto dos pássaros...
Gostei muito desta entrada, é magnífica.
Franziska, um bom fim de semana.
Beijo.
Precioso Post. Bellas imágenes ilustradas con un encantador Texto. Veo que estás activa y eso significa que te encuentras con ánimos y ganas de trabajar.
A mi me cuesta un monton levantarme de la silla y otros achaques pero no me rindo y procuro estar en la honda con estos artilugios y otros quehaceres. Nuestra generación es luchadora tenemos que dar ejemplo a la juventud.
Un abrazo querida amiga.
Que bello es tu río, Franziska, tienes belleza natural de flora y fauna para poder deleitarnos con tus fotos. Y tu gatito bien merece una casa en el campo, el sindicato de gatos te va a hacer un piquete en la puerta de tu casa.
Saludos.
mariarosa
Que belíssima reportagem, Franziska, gostei muitíssimo!
Beijos.
Publicar un comentario